• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Todo desde un sitio web

Te dice dónde comer lo que te gusta, te reserva mesa y consigue descuento

Por Redacción

Se trata de una plataforma virtual que ya está vigente en 150 comercios de Rosario, en Colón y próximamente en Brasil.

Dos emprendedores rosarinos diseñaron un sitio web que une los paladares de cada comensal con los comercios gastronómicos más acorde. De esta manera, se puede encontrar el plato buscado, en el local más acorde y hasta realizar la reserva correspondiente.

 

El proyecto surgió entre dos estudiantes de la UNR, que lo presentaron como trabajo final de la carrera de Ingeniería Industrial. Se trata de Yoquierocomer.com, sitio que ya junta a 150 comercios y va por más. ¿Cómo surgió la idea?Mariano Redford y su amigo y socio Pedro Malfatti, percibieron que los comensales rosarinos no contaba con la posibilidad de conocer íntegramente un restaurante, hacer una reserva y saber que pensaban los demás de determinado lugar, y que entonces ese podía ser un buen nicho para explotar.

 

"Nos dimos cuenta de que no existía ninguna forma para encontrar aquellos comercios gastronómicos que se adapten a cada paladar, y menos aún, con la posibilidad de saber cuál era la oferta de platos que cada uno de ellos ofrecía", resaltó Redbord. La iniciativa fue lanzada al mercado en octubre del año pasado y poco a poco fue sumando comercios adheridos. Actualmente cuenta con más de 150 rotiserías y restaurantes asociados en Rosario, mientras que una importante cantidad está en proceso de cumplimentar los pasos necesarios que les permitan aparecer en el sitio.

 

En cuanto al sistema de funcionamiento, Rebord contó que es una plataforma que reemplaza a la guía gastronómica de papel y engloba a cuatro unidades de negocios, tres de las cuales ya están en funcionamiento. “Por un lado es una guía gastronómica donde cada comercio se da a conocer; por otro, permite hacer reservas en el restaurante seleccionado y, finalmente, ofrece la posibilidad de publicar ofertas con descuentos al estilo de páginas de cuponeras como Groupon”, explicó. Además, la cuarta unidad de negocios, que estará disponible próximamente, ofrece la posibilidad de hacer pedidos online.

 

¿Qué diferencia a Yoquierocomer.com con otros sitios similares que agrupan comercios gastronómicos? En este caso cada comerciante tiene un usuario y contraseña que le permite manejar la página de su negocio íntegramente, sin depender de los administradores generales del sitio. “Ese detalle es fundamental porque le permite al comerciante manejar sus ofertas día a día y cada cual optimiza de acuerdo a sus objetivos la permanencia en el sitio”, destacó.

 

Por otra parte, cuenta con un perfil opcional detallado para poder realizar marketing segmentado. “La empresa se encargará de mantener el sistema, inicialmente realizando las cargas de forma centralizada, para luego hacer una descentralización completa permitiendo a los comercios registrarse por sí mismos, así como también realizar los pagos de forma electrónica”, detalló el emprendedor.

 

Además de Rosario, la propuesta está vigente en la ciudad entrerriana de Colón y la idea para los próximos meses es hacer una ronda de inversión para capitalizar el emprendimiento y poder expandirlo. “Uno de los socios está actualmente en Río de Janeiro realizando un análisis de mercado para hacer la prueba piloto de escala a nivel internacional”, cerró.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?