• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Bolsa: sorpresiva reunión en el recinto

Por Redacción

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, bajó ayer al recinto de operaciones del mercado granario para poner al tanto  a los operadores de la marcha de las conversaciones con CNV y Agricultura acerca del sistema informático a través del cuál se deberán registrar todas las operaciones disponibles.

 

“Fue un encuentro informal, como nos gusta hacer a nosotros. Porque además de todos los canales formales de contacto, la idea de nuestra gestión es estar cerca del piso”, le dijo Meroi a punto biz. “En este caso fui a contarles a los operadores cómo vienen las gestiones que realiza la Mesa Ejecutiva sobre la registración obligatoria y también para poder recibir las opiniones y sugerencias de quienes están en la operatoria diaria”, agrego el titular de la entidad bursátil. 

 

En la charla con más de 70 operadores, Meroi le dio el visto bueno al nuevo sistema de registración y anunció que hoy enviará al director ejecutivo, Mario Acoroni, para que ponga al tanto a todos los operadores sobre las cuestiones técnicas.

 

Como siempre ocurre, la charla también derivó en las dificultades comerciales en un mercado sin ventas, la facilidad o no del acceso a los mercados de futuro y también las diferencias de precio que obtienen grandes operadores.

 

-Cuándo las Bolsas y Mercados empiecen a hacer los precios de referencia en base a los datos registrados, ¿dejarán de hacer los Precios de Pizarra?, le preguntó punto biz al presidente Meroi.
-No hay nada definido. Y tampoco hay una obligación de bajarlos. Y la Bolsa de Rosario, que tiene una Cámara de primer nivel como reflejo de ser la única entidad con mercado físico disponible, no va a bajar una institución, como son los precios de Pizarra, porque sí. Los precios de Pizarra podrían servir para un monitoreo complementario, sobre todo en el primer momento de vigencia de los nuevos precios de referencia. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?