• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Autor

Diez cosas que no sabías de Nike

Por Redacción

1.- Nike no siempre se llamó así. En un principio se llamaba Blue Ribbon Sports, luego llegó la historia de la diosa griega Niké, que todos seguro conocen.

 

2.- El swoosh costó solo 35 dólares. El logotipo de la marca fue obra de una estudiante de diseño gráfico, Carolyn Davidson, de la Portland State University, y por el que Phil Knight abonó apenas 35 dólares. Años después, Knight regaló a Carolyn un anillo de diamantes con el diseño del swoosh y le entregó un paquete de acciones de la compañía. 

 

3.- El Just do It, inspirado en un preso sentenciado a muerte. Dan Wieden, el creativo que lo creó, confesó que mientras pensaba en el slogan que iba a entregar a Nike, se le vino a la mente la frase que un asesino en serie estadounidense, Gary Gilmore, sentenciado a muerte en 1977, quien cuándo le pidieron sus últimas palabras, dijo: "Let's do it'". La campaña constaba inicialmente de tres fases.

 

4.- El nombre de los Portland Trail Blazers, vinculado a Nike. El primer jugador de la NBA en convertirse en embajador de Nike fue Geoff Petrie, mítica estrella de los Portland Trail Blazers, que tuvo el honor de calzar las primeras zapatillas de baloncesto de Nike. En honor a ello, Nike llamó a las mismas las Nike Blazer, como homenaje al equipo en el que jugaba su primer embajador.

 

5.- Michael Jordan no quería firmar con Nike. Aunque hoy es una de las caras más importantes de la marca, en su momento, Air Mike se negó en rotundo a firmar con Nike. El motivo: lo le gustaban ni la calidad ni el diseño de sus productos. Solo el consejo de sus padres convenció al joven basquetbolista de reunirse con los representantes de la compañía.

 

6.- Foot Locker y su enfado con Nike. El enojo venía por los altos precios que Nike imponía para sus productos, desoyendo las recomendaciones de Foot Locker. Durante varios meses dejaron de vender productos Nike en sus tiendas y potenciaron la venta de productos de otras firmas como Reebok, adidas o Puma.

 

7.- A Jordan no le gustaban las primeras Nike Air Jordan. Volvemos con Su Majestad, quien era totalmente crítico del primer modelo que la marca lanzó con su nombre al punto de negarse a usarlas. ¿Por qué? los colores con los que estaban diseñadas, rojas y negras, le recordaban a su rival durante su etapa estudiantil, NC State, que vestía de rojo y negro y eran conocidos como "Los Diablos".

 

8.- Las pulseras Livestrong, la idea más tonta de la historia de la marca. Desde el año 2004 y hasta su desvinculación de la Fundación Livestrong, la fundación de Lance Armstrong, tanto Nike como la Fundación lograron recaudar con sus ventas más de 100 millones de dólares. 

 

9.- Los ingresos por zapatillas son más del 55% del total de ingresos de la compañía. A pesar de tener una amplia gama de productos, las zapatillas siguen al tope de rentabilidad. En 2013, las ventas de calzado representaban el 57,4% del total de los ingresos recaudados por la compañía.

 

10.- Nike es una marca más atractiva para los chicos que para las chicas. En la compañía luchan contra una realidad pasmable: Nike es una firma eminentemente orientada hacia el público masculino. Por ello la constante búsqueda del público femenino, hecho que tiene su chiste en la película “Lo que ellas quieren”, donde Mel Gibson encara la difícil tarea de idear una campaña de Nike para mujeres, cosa que solo lograra pudiendo “leer” lo que piensan las ladies. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?