• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Millonaria inversión

¿Qué peso pesado de los granos compró 100 ha frente a la Autopista?

Por Redacción

ACA compró  un campo de 101 hectáreas sobre la autopista Rosario Buenos Aires a la altura del kilómetro 210, esto es pasando San Nicolás.  Así se lo dijo a punto biz, Víctor Accastello, gerente de ACA Insumos, el viernes en el marco del multitudinario simposio sobre Valor Ganadero que la entidad realizó en Rosario.


“Dentro del concepto de valor ganadero que impulsa ACA, la idea es que hay que integrar productos de altísima productividad como el ruter, la vacuna anti-aftosa, la burlanda, maíces y sorgos de alta rendimiento y pasturas. Para hacer funcionar el sistema ganadero, se necesitan de expertos, que ACA tiene. Pero además hay que poner todo eso en un sistema, que se pueda medir la ganancia de productividad y demostrarlo a campo a los productores. Con esa idea de armar un campo experimental es que se compró el predio”, explicó.

 

Accastello estimó que el campo estará operativo para mediados de 2015.  “Va a ser una unidad demostrativa a los productores ganaderos y tamberos para que puedan ver numéricamente cómo se puede crecer en productividad utilizando ciertos insumos y ciertas prácticas, ese será el objetivo de centro experimental de ACA”, agregó el gerente.

 

En materia de inversiones, ACA espera empezar a poner en funcionamiento en octubre la fábrica de silo-bola que montó en la zona franca de General Pico. “Está prácticamente montada. Una vez que estén testeados los productos, lanzaremos la comercialización vía nuestras cooperativas y productores que trabajan con nuestros centros propios, tanto para mercado agrícola como para ganadero, ya que también haremos silo-bolsa para granos forrajeros”, detalló.


La capacidad es para unos 8.000 silo-bolsas al mes y trabajando 11 meses (7 días) estarán en condiciones de fabricar 88 mil al año, pero van a ir creciendo gradualmente y también buscando ventanas de exportación.


“Está pensando todo para ayudar en la originación de granos. Nosotros estimamos que Argentina para 5 o 7 años estará en las 150 M de toneladas de cosecha, pero no va a crecer en igual proporción la capacidad de almacenamiento en silo fijo. Por eso el silo-bolsa será cada vez más necesario, más aún ante la falta de caminos y logística para sacar rápido la producción”, completó  Accastello.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?