• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Es de Echesortu y pidió concurso

La peleaba, pero el cepo al dólar le mató el negocio

Por Redacción

Comenzaron a operar en Echesortu en 2008, en un barrio de importante vida comercial, y desde un primer momento debieron lidiar con otras cadenas de mayor trayectoria también radicadas en la zona. La batalla que jugó Molinari Hogar, controlada por Castelvecchio Piacentino SA, fue de igual a igual hasta que el cepo cambiario, el cierre de las importaciones y la inflación complicaron el negocio de la distribución de electrodomésticos, cuando los proveedores dejaron de entregarles mercadería a plazo. No les quedó otra que recurrir al financiamiento bancario pero la baja rentabilidad del negocio mezclada con las altas tasas de interés los dejó en cesación de pagos y hoy tramitan un concurso de acreedores en la justicia local

El margen de 90 a 180 días sin intereses para pagar por la mercadería renovada es cosa del pasado y ese cambio resultó ser un quiebre para la familia Molinari que hace casi 6 años abrió su showroom de artículos para el hogar y electrónica en Mendoza al 3400 y ahora debió solicitar la convocatoria para ordenar su pasivo. Fue el juez Marcelo Quiroga, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 7° Nominación de Rosario el que habilitó el proceso de saneamiento el pasado 30 de julio.

La insolvencia, según explicaron los administradores del negocio al momento de solicitar el trámite judicial, radica en el necesario pago anticipado para reponer el stock.  Una realidad que combinada con una caída del margen de ventas desde los últimos meses de 2013 hasta el presente, dejó a Molinari Hogar en default. “Para poder reemplazar el capital de giro que le quitó a la empresa la nueva forma de operar de los proveedores, se debió acudir al crédito bancario y al aporte de varios inversores, pero el freno del consumo dio lugar a los incumplimientos con cada vez más acreedores”, dice el expediente judicial. Cuando dejaron de hacerle frente al pago de los cheques de pago diferido en obligaciones comerciales y financieras es que tomaron la decisión de pedir ayuda en los Tribunales. La fecha de la cesación de pagos quedó fijada desde el 23 de junio de este año, y el concurso preventivo se habilitó hace poco más de un mes. 

Con Néstor Molinari al frente de la sociedad, la familia hace 25 años está dedicada al rubro. ´Molinari no es la única del rubro que terminó recurriendo a Tribunales para intentar sanear sus deudas: Hi-Fi Laser y la distribuidora de tecnología OMK, se le adelantaron en el camino.

En Echesortu, al igual que en el microcentro no son pocos los locales de electrodomésticos que se disputan un lugar en calle Mendoza. Además de Molinari, hay sucursales de Novogar, Musimundo y D’Ricco, solo por mencionar las que acumulan más superficie de ventas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?