• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Anoche, aniversario de la entidad capitalina

Bolsa de Santa Fe advierte "mezquinos intereses que atentan contra el puerto"

Por Redacción

La Bolsa de Comercio  de Santa Fe celebró anoche sus 130 años con un agasajo a sus socios, autoridades y representantes de la actividad industrial, comercial y exportadora, y en elque se presentó un video institucional, que cristaliza en la innovación y en el trabajo, la esperanza de crecer.

 

El acto contó con una fuerte presencia de los presidentes y representantes de las instituciones empresarias de Rosario, Entre Ríos y Buenos Aires y del sector exportador nacional, de las empresas corredoras y del acopio de granos. 


Por el sector político estuvieron el vicegobernador, doctor Jorge Henn; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Gutiérrez; los ministros de la Producción, CPN Carlos Fascendini, y de Obras Públicas y Viviendas, CPN Julio Schneider; el intendente municipal, Dr. José Manuel Corral; los senadores por La Capital y Rosario, Dr. Hugo Marcucci e Ing. Miguel Lifschitz, respectivamente, y los diputados nacionales Ing. Mario Barletta (UCR) y Dr. Oscar Martínez (PJ). 


Por las Bolsas de la región estuvieron presentes por la de Cereales de Entre Ríos, su presidente, Federico Solari; por la de Comercio de Entre Ríos y en representación del Consejo Empresario de Entre Ríos, el CPM Alfredo Calabressi, y por la Bolsa de Comercio de Rosario, su presidente y vicepresidente primero, señores Raúl Meroi y Alberto Padoan, respectivamente, además de representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 


A la hora de los discursos, el presidente de la Bolsa, Olegario Tejedor, anunció el apoyo de la Bolsa al proyecto Museo de la Constitución y respecto al Puerto de Santa Fe, además de reseñar que históricamente estuvo vinculado con la institución, habló del actual proceso  de reconversión que prevé una Nueva Terminal sobre la vera del río Paraná como el proyecto emblemático para la región. “Sin dudas que el proceso no ha sido ni lineal ni fácil. Hubo trabas; hubo operaciones políticas, institucionales y territoriales en contra. Hubo y existen mezquinos intereses personales, sectoriales y corporativos poniendo palos en la rueda. Y todos ellos podrían hacer fracasar el proyecto en marcha por amparar desconocido intereses", dijo. “Estamos transitando una de  nuestra últimas oportunidades. Para que se entienda mejor, digamos que estamos bordeando el abismo. Pero no cejaremos en nuestros  esfuerzos por defender la institución ente público no estatal de derecho privado y el traslado del puerto. Sinceramente, esperamos en esto ser acompañados por las instituciones y la ciudadanía que puedan vislumbrar el crecimiento y el progreso que acompañan a todas las ciudades puerto- del mundo”, consignó Tejedor.

 

El puerto fue noticia esta semana por la salida de Marcelo Vorobiof de la conducción del ente a raíz de denuncias legislativas de la oposición justicialista por supuestas contrataciones irregulares en la administración que generaron una investigación judicial en marcha.

 

Luego se refirió a la constitución de la firma Integrar SA, destacando que “los países que progresan cuentan con importantes mercados de capitales que se nutren del ahorro de sus sociedades” (…) y tras delinear su ideario respecto del trabajo interno de la Bolsa, sostuvo que “la verdadera energía sostenible, que renueva y mueve el mundo, son las ideas transformadas en investigaciones y desarrollos. La verdadera competitividad de las sociedades se da cuando cambian las realidades y las comunidades crecen”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?