• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

La desarrolló un emprendedor rosarino

La app que te salva si te roban y el 911 no responde

Por Redacción

A través de la geolocalización, te muestra los hospitales y comisarías más cercanas al lugar en el que estés y los números de contacto a un toque.

Un emprendedor rosarino desarrolló una app para smatphones y tablets para situaciones de emergencia, que permite visualizar hospitales y comisarías más cercanas a nuestra ubicación actual. Además, ofrece a mano los teléfonos de urgencias sin necesidad de marcarlos.

 

Desde hace dos años Pablo Fiore, Ingeniero de Sistemas de 36 años, trabaja junto a su primo Fabricio García, estudiante de la misma especialidad, en el desarrollo de apps bajo el nombre de Rosario Mobile Apps.

 

Estos jóvenes emprendedores lanzaron hace unos meses “Multas de Tránsito Rosario” con la que cosecharon 3500 descargas en el Google Store. Antes la habían pegado con el “Calendario de Vacunación 2014”, que adelantándose a los lanzados más tarde por el Gobierno provincial y el nacional, tuvo más de 4500 descargas.

 

Y con la inseguridad como principal reclamo de la ciudadanía, vieron la posibilidad de aprovechar los avances tecnológicos para meterse en el tema aportando una ayuda. Así nació Emergencias Rosario, una herramienta muy a mano en caso de sufrir un accidente o robo. “Cuando alguien padece alguno de estos problemas en la calle lo primero que intenta hacer es comunicarse con el 911, pero muchas veces no sabe que tiene cerca un hospital o una comisaría”, explicó Fiore a punto biz.

 

Lo que ofrece la aplicación es la posibilidad de acceder a 4 formas de ayuda: primero, los números de teléfono de emergencia como el propio 911, bomberos, Sies, Comando Radioeléctrico, Emegencias ed Litoral Gas, entre otros. Después hay una sección exclusiva para salud y otra para seguridad. La primera ofrece un listado de los centros de salud, hospitales y sanatorios ordenados desde el más próximo al más lejano de acuerdo a la posición en la que nos encontremos. La segunda hace lo mismo pero con las comisarías. En ambos casos, aparecen los teléfonos para comunicarse con un toque.

 

Por último está el mapa con la geolocalización de cada establecimiento. Esta es la única sección que requiere de conexión a internet porque trabaja con Google Maps, las otras tres pueden funcionar offline.

 

Rosario Emergencias ya se puede descargar desde el Google Play y funciona para dispositivos con sistema operativo Android.

 

Lejos de contentarse con esta innovación, los emprendedores ya se encuentran trabajando en otra que tendrá que ver con el estacionamiento medido, la búsqueda de cospeles y de playas de estacionamiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?