Fuente: Punto Biz
Por Redacción
Qué conviene tener en cuenta en relación a la vestimenta a la hora de sentarse a negociar. Recomendaciones de Nicolás Zaffora, un especialista en la materia.
Las costumbres cambian a lo largo y ancho del planeta, y eso marca pautas especiales que merecen ser tenidas en cuenta cuando se habla de cuál es la vestimenta más apropiada para la gente de negocios. Un especialista en la materia, Nicolás Zaffora, fundador y director de Zaffora Bespoke (www.NZaffora.com) laboró una suerte de código a tener en cuenta, que puede convertirse en una herramienta a tener muy en cuenta en una gira de negocios.
ITALIA
En Italia, un CEO puede ser un ícono del estilo. Por ejemplo, el empresario Stephan Winkelmann, de la automotriz Lamborghini se viste de forma llamativamente clásica, con traje recto azul o gris, camisa blanca y corbata azul oscuro. Nota: un buen reloj suizo es casi el detalle obligado. Consejo: en el norte del país peninsular son efectivos y puntuales; en el sur, algo más relajados. Cuidado con las comidas de negocios: rechace la segunda copa de vino o beba agua.
ESTADOS UNIDOS
A pesar de que parecen informales, los estadounidenses en sus vacaciones por Europa, en los negocios son muy correctos, incluida la vestimenta. El traje y la corbata son obligatorios, también en ciertos bares exclusivos y templos de sibaritas. Si hace una reserva, infórmese del código de indumentaria. Consejo: es normal que los hombres de negocios se hagan la manicura. Antes de una reunión importante, acuda a un salón de belleza masculino. Comunicación: no adopte nunca una actitud quejosa; sea siempre positivo. Enseguida se usan los nombres de pila, que afloran mucho en la conversación.
GRAN BRETAÑA
La imagen de negocios se mantiene todo el año, también en verano, por ejemplo, traje azul oscuro y zapatos negros de cordones. Nota: deje las corbatas de rayas en casa, porque la combinación de colores podría ser la de alguna Universidad, regimiento o club exclusivo, y quien no es miembro se pone en evidencia. Consejo: la discreción y la auto ironía son un triunfo. Incluso las conversaciones de negocios pueden estar salpicadas de un humor sutil.
FRANCIA
En el país galo, el traje gris oscuro, camisa azul claro, corbata discreta. En el día a día están permitidos los zapatos marrones más o menos claros, incluso de gamuza. Consejo: hablar en inglés es común hoy, pero con un francés excelente se ganan muchos puntos.
EUROPA DEL ESTE
En la Europa Oriental, en niveles superiores domina la elegancia: traje oscuro, camisa blanca, corbata oscura. El rojo, por ejemplo en la corbata, suele tener un efecto más bien negativo. Consejo: tenga cuidado porque en países como Polonia y la República Checa se consideran centroeuropeos. Para ellos, el Este empieza en Rusia.
ASIA
Son clásicos y discretos. En Japón y Corea hay normas especiales. En los restaurantes hay que quitarse los zapatos. Los hombres de negocios suelen guardar calcetines de repuesto en el maletín. No se lleve para el viaje calcetines muy usados. Consejo: nunca exprese abiertamente ningún sentimiento, no sea ruidoso y muéstrese respetuoso. Muy importante: el tiempo se mide en segundos.
EL ISLAM
En el mundo islámico, la imagen de negocios es la occidental. Por lo general, la chaqueta se lleva abrochada no se enseña piel desnuda en l tiempo libre, aunque haga mucho calor. Cuando el anfitrión se quite los zapatos en un espacio interior, haga lo mismo. Consejo: vaya con tiempo y sin apuros, allí el tiempo transcurre más despacio. No hace falta charlar durante las pausas. Las mujeres ni siquiera se mencionan, así que evite...
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