• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Bolsa: mucho run-run en el acto aniversario

Por Redacción

Luego de las formalidades del acto, la celebración por el 130 aniversario de la Bolsa siguió con un coctail en el hall central en el que, entre las copas y los platos,  hubo mucho run-run. Y, como no podía ser de otra manera, punto biz estuvo ahí para recogerlo

x) Pese al voto unánime de todos los sectores, sigue la polémica por la reforma de la composición de la Cámara Arbitral. Hoy se reúne el Centro de Corredores porque hay directivos que aseguran que los camaristas por el corretaje no votaron como se había decidido, que era abstenerse, y terminaron apoyando la salida del sector semillerista. Hubo charlas bastante caldeadas anoche por ese tema.


x) La sorpresa vino de Buenos Aires cuando se supo que mientras se realizaba el acto de la Bolsa en Rosario, el Matba decidió salir al ruedo con una promoción de u$s 200 al mes durante un año para operar granos sin membresía alguna (que oscila los u$s 20.000). Habida cuenta de que además son varias las casas de corretaje de la ciudad que están haciendo trámites para irse al Matba, ¿se va para Buenos Aires la poca liquidez que queda en los mercados de futuro granario?


x) “Si la comparamos con 2013, estamos en volumen operado en granos entre un 30% y 40% abajo”, dijo el presidente del Rofex, Luis Herrrera.  Por el contrario, lo que está volando en contratos es el dólar futuro, la estrella del término rosarino, que –precisamente- ayer tuvo un día al rojo vivo en operatoria.


x) Rige la prohibición de abrir nuevas posiciones en futuros (sólo pueden cerrar abiertas)  para los exportadores que no se inscribieron en la nueva ley de mercados (prácticamente todos), y eso explica en parte la baja actividad granaria en Matba y Rofex. Si bien hay exportadores que están volcando operaciones a través de terceros (agentes privados e institucionales que pueden compensar y liquidar para otros), todavía es a cuenta gotas y su ausencia se nota. Hoy, por razones estacionales, exportadores pueden prescindir de los términos, la pregunta que flotaba ayer es qué pasará cuando la actividad tenga que arrancar a full.


x) Si bien no es una primavera, se descongeló un poco el cepo de compras que le hicieron los exportadores a los corre-acopios luego de que el año pasado prácticamente les manejaran el negocio. Es que la necesidad de volumen (y los corre-acopio lo tienen) lleva a que en algunos días haya compradores (los que menos capacidad de originación propia tienen) que les terminen comprando. En tanto, los corre-acopios buscan instalar la idea de que el problema no es su figura sino el tipo de convenio que firmaron en el pasado con exportadores, y lo que buscan es que se armen nuevas condiciones.


x) Tanta deuda en IVA acumula el gobierno con exportadores de harina de soja, que grandes jugadores están vendiendo al mercado interno dónde pueden descargar el impuesto. Las fábricas más chicas que atendían ese segmento, están que trinan


x) “Antes en septiembre-octubre los productores venían a pedir financiamiento para la campaña, pero este año ya empezaron los pedidos. Hay mucha necesidad de capital de trabajo”, contó Gualberto Di Camilo, gerente general de AFA.
 

x) En la reunión VIP, antes del acto, Meroi le pidió al secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, por la liberación de exportaciones de la carne, y la respuesta sorprendió ya que le dijo que coincidía en que la salida es abrir exportaciones, pero que nada podían ellos hacer; es más que ni siquiera sabían en Agricultura quién había dado la órden.


x) Es inmiennte la firma para que empiece a construirse la Zona Franca de Santa Fe. Es que la UTE que ganó la licitación (integrada, entre otros por jovenes financistas de Rosario con mucha proyección) completó el depósito de los $2 M de garantías. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?