• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Claudio Iglesias, titular Mercado de Valores Rosario

"Avanzamos en la consolidación de un mercado de capitales que sirva a pymes"

Por Redacción

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) firmaron  un acuerdo para sumarse al Mercado Argentino de Valores, conformado por las bolsas y los agentes de las ciudades de Rosario y Mendoza, creando un gran mercado exclusivo para pymes (acciones, cheques, fideicomisos, obligaciones negociales). En relación a este tema, Claudio Iglesias, titular del Mercado Argentino de Valoreso, analizó este nuevo acuerdo en Base de Datos, el programa de economía de radio Meridiano.  

 

-¿Cómo quedó elsistema bursátil? 

-Básicamente  la idea es avanzar entendiendo que este mercado argentino de valores, es fundamental  en las economías  regionales, como así también para las pequeñas y medianas empresas. Todo esto es un gran paso para la consolidación de un mercado de capitales robusto que le sirva a la economía real para financiarse y expandirse, sobre todo para las economías regionales que necesitan instrumentos financieros para canalizar inversiones y desarrollarse.  

 

-¿Qué herramientas se utilizarán ? 

-Dentro del acuerdo, se incluye todo lo que tiene que ver con el cheque, todas las emisiones de acciones, obligaciones negociables, cheques de pago diferido y fideicomisos financieros que se coticen en el Mercado Argentino de Valores serán de pymes. Todo esto es un gran avance para consolidar el mercado argentino de valores.
 

-¿Cómo influye la participación de la Bolsa de Buenos Aires en este acuerdo? 

-La incorporación de la Bolsa de Buenos Aires y del Merval es fundamental porque, además de ampliar la injerencia territorial, podemos juntar su histórico expertisse en la conformación de un panel pyme de cotizaciones con el nuestro en el desarrollo de fideicomisos, ON y cotización de cheques de pago diferido. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?