• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Proponen una Ley para su creación

Quieren una Comedia Provincial de Teatro

Por Redacción

En la Legislatura Provincial se presentó hoy el proyecto de Ley para la Creación de la Comedia Provincial de Teatro.

 

¿De qué se trata esta ley?

 

Esta Ley implica la recuperación de la COMEDIA SANTAFESINA creada en 1974, bajo la gobernación de Silvestre Begnis y suprimida en 1976 por la Dictadura genocida. De aprobarse la COMEDIA PROVINCIAL se montarán 5 (cinco) espectáculos, como mínimo al año, a razón de 1 (uno) mínimo en cada nodo de la Provincia. Los actores, directores, dramaturgos y técnicos que trabajen en esta Comedia serán íntegramente de la Provincia de Santa Fe, elegidos a través de castings y concursos de oposición y antecedentes y contratados de manera rotativa. Quien haya participado en una convocatoria, no podrá volver a concursar por las dos siguientes.

 

Esta ley significa un gran aporte a la ciudadanía en general en tanto público de las producciones de la COMEDIA ya que exige una programación con un criterio equilibrado entre municipios y comunas. No sólo los actores y directores serán de la Provincia sino que además, las obras que se produzcan anualmente en cada nodo deberán emplear a los artistas del Nodo. Todos aquellos que ingresen a trabajar dentro de la Comedia lo harán según Convenio Colectivo de Trabajo en Teatro de la Asociación Argentina de Actores lo cual implica un paso importante hacia la profesionalización de los actores de nuestra provincia. Recuperar la Comedia Provincial, para los actores de nuestra provincia, implica rescatar todos los valores de la generación de teatristas que le dio origen y un compromiso con nuestro trabajo, nuestro arte, nuestra profesión pero sobre todo, con nuestra memoria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?