• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Club de Planeadores Rafaela

Los ganadores del Campeonato de Aterrizajes

Por Redacción

Este domingo, con la realización del cuarto encuentro del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión “Sancor Seguros”, el Club de Planeadores Rafaela cerró una exitosa experiencia, inédita en el vuelo a vela nacional. Planteado en una serie de jornadas con aterrizajes en planeador respecto de una marca en la pista, sin utilización del freno de rueda, la propuesta contó con unos 25 pilotos para cada jornada, incluso con asistentes de otras entidades aerodeportivas cercanas.

En la clasificación final, con descarte de una de las cuatro jornadas, ubicó en los primeros diez puestos a los siguientes pilotos: Primero, Mauricio Delfabro de San Francisco, con 14,50 metros en total. Luego el alumno piloto de Rafaela Mauro Jusco (22,90) y tercero a Sergio Goddio (24,80) instructor del club. Los siguieron Aldo Muller (31,60) - Walter Mirasso (50,00) - Fernando Pais (56,10) - Tomás Pesce (72,10) - Daniel Terzaghi (75,50) Amílcar Mirasso (77,10) - Yamil Tardivo (92,80). Asimismo, participaron en las jornadas Gabriel Rossa, Fabricio Pellegrino, Marcos Bertone, Adrián Trigueros, Ileana Petrussi, Nicolás Ortolano (Ceres), Denis Giorda, Leonardo Sonzogni, Gabriel Soldano, Joel Abdulatif, Alexis Barlacina, Franco Fraire, Javier Clavero, Miguel Serrano, Marcelo Fenoglio, Jorge Dominino, Andrés Bulacio, Roberto Espinosa, Luis Colombero, Patricia Imoberdof, Héctor Sosa, Martín Vaillard, Sergio Stratinar, Sergio Trucone, Agustín Piumetti, Matías Dominino.

 

 

Cabe recordar que la pericia para los pilotos consistía en detener lo más cerca posible de la marca en la pista, con un espacio previo para tomar tierra de unos 200 metros. Cada competidor tenía dos remolques por jornada, y su puntaje era la suma de los metros de distancia a los que quedó de la marca. En el acto de premiación, tanto de los ganadores del día como del campeonato, el presidente del club rafaelino, Daniel Micoli, destacó que “Es un éxito el campeonato por la cantidad de pilotos que participaron, entre ellos los que vinieron de otros clubes amigos, y en especial por la seguridad y buena camaradería en que se desarrollaron las cuatro jornadas, con más de 250 remolques realizados”.

 

 

Asimismo, Micoli agradeció el apoyo de Sancor Seguros como auspiciante de la prueba, al mismo tiempo de reiterar que el Club de Planeadores Rafaela ha sido confirmado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y por la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela) como sede de la realización de la Clínica de Vuelo Deportivo los días 5 y 6 de septiembre. Estas jornadas serán de perfeccionamiento de pilotos de planeador, y se contará con charlas y vuelos de entrenamiento. Finalmente, el domingo 7 se desarrollará un Festival Aéreo, con acrobacia en planeador y avión, más otras demostraciones de vuelo a confirmar en estas semanas. La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y el público en general tendrá la posibilidad de adquirir vuelos de bautismo.

 

 

 

Con respecto a la cuarta fecha, y última del Campeonato Regional de Aterrizajes, vale destacar que se impuso Alexis Barlacina, con sólo 2,10 metros en total con sus dos aterrizajes, y luego quien a la postre resultada campeón en la general, Mauricio Delfabro (3,80) y tercer el alumno piloto Mauro Jusco (8,20). Los siguieron Sergio Goddio (8,80), Franco Fraire (12,20), Nicolás Ortolano (12,20), Amílcar Mirasso (12,60), Aldo Muller (13,20), Gabriel Rossa (22,20) Marcos Bertone (24,00), Walter Mirasso (30,80).

 

 

Nuevamente, el día soleado acompañó la actividad, por lo que se congregaron a la vera de la pista, gran cantidad de público que de esta manera toma contacto más directo con el Vuelo a Vela, del cual el club rafaelino es referente en el orden nacional.

 

 

Finalmente, más allá del encuentro de septiembre organizado conjuntamente con la ANAC, el Club de Planeadores Rafaela programa un encuentro de vuelo de competencia deportiva, con pruebas de velocidad, para el fin de semana largo de octubre,...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?