• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Proyecto de un estudio de arquitectos

Tres nuevos polígonos industriales con servicios se levantan en Rosario

Por Redacción

Las empresas que se radiquen podrán ejecutar, tanto la infraestructura común como las naves industriales, al costo

Tres nuevas áreas industriales en la zona de Avenida Uriburu y Circunvalación son motorizadas por Julio Notto & Asociados Arquitectura. Con el beneficio del modelo asociativo, la iniciativa brinda la posibilidad de ejecutar al costo estricto, tanto la infraestructura común como las naves industriales de cada una de ellas.

 

“Estas nuevas áreas industriales se están desarrollando todas como proyectos asociativos, en los cuales las mismas empresas compran el terreno y luego van ejecutando las obras al costo”, detalló a punto biz el titular del estudio, Julio Notto.

 

Si bien gracias a la ubicación, los polígonos cuentan con todos los servicios disponibles, ya que la red de gas y el tendido eléctrico pasan por Uriburu, los desarrolladores prevén la búsqueda conjunta de financiamiento para todos los emprendimientos (la pavimentación y la red de fibra óptica). “Entre todas las empresas y el estudio estamos gestionando créditos para las obras de infraestructura y la construcción de las plantas, de esa manera tenemos más peso para negociar”, remarcó Notto.

 

La primera área se ubica sobre Uriburu, cercana a su intersección con Avellaneda y ya cuenta con el 100 % del plantel de empresas asociadas, quienes han adquirido el terreno correspondiente. “Nos encontramos ultimando las gestiones con la Municipalidad de Rosario y Provincia, próximo a iniciar las obras de infraestructura con todas las empresas, entre las que se encuentran Juntas Illinois S.A., Tableros del Sur, Olimpico S.R.L. y Decor S.A.”, agregó Notto.

 

La segunda área se ubicará sobre Avenida Rouillón, entre las calles 1905 y 1907. El grupo de empresas socias se encuentra integrado en un 60 % - quedan sólo 8 lotes disponibles -, estando en gestión la compra del inmueble. Así también, se encuentran en gestión todas las viabilidades y factibilidades de servicios necesarios.

 

Ambos espacios enmarcados como Polígonos Industriales tienen 15 hectáreas de superficie y están compuestos por lotes de aproximadamente 4.500 m2.El Área Industrial Rouillón contará con servicios comunes centralizados – comedor y auditorio -.

 

En el caso de la tercer área, el arquitecto detalló que el estudio se encuentra ultimando las gestiones de factibilidad y analizando los últimos detalles para lanzar comercialmente la iniciativa.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?