• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: cnnexpasion.com

CNN Expansión

Las mayores mentiras de un currículum

Por Redacción

¿Contratarías a alguien porque es un medallista olímpico? ¿Qué tal a un campeón de tiro libre en la escuela preparatoria? ¿O a la niñera de Tom Cruise? Estas son sólo algunas de las mentiras que los buscadores de empleo incluyen en sus currículums, de acuerdo con CareerBuilder.

 

Más de la mitad de los gerentes o profesionales de Recursos Humanos dicen haber descubierto a personas que mienten en sus CV, según una encuesta realizada por el sitio de búsqueda de empleo entre 2,000 ejecutivos.

 

La mayoría de las mentiras son más ordinarias, al presentar conjuntos de habilidades adornados, responsabilidades exageradas o grados académicos que nunca obtuvieron en realidad. La gente también miente con frecuencia acerca de las fechas de sus empleos, las empresas para las que trabajaron y los premios que ganaron.

 

Pero algunos mentirosos son más creativos. Un solicitante afirmó haber sido ayudante del primer ministro de un país que no tiene un primer ministro. Otro dijo que fue supervisor de construcción con base en su experiencia de construcción de una casa para perro. Un solicitante de 32 años de edad fue descubierto al afirmar tener 25 años de experiencia laboral. Y uno de los solicitantes que acababa de ser despedido por una empresa solicitó un puesto en la misma empresa, afirmando que había renunciado a su último empleo.

 

CareerBuilder dijo que pese a lo tentador que pueda resultar inflar su CV, mentir es una mala idea.

“La confianza es muy importante en las relaciones profesionales, y al mentir en tu currículum, violas esa confianza desde el primer momento”, dijo Rosemary Haefner, vicepresidenta de Recursos Humanos de CareerBuilder.

 

Lo que es sorprendente es que las mentiras no siempre son fatales. La encuesta encontró que aunque el 51% de los empleadores descartaría automáticamente a un candidato descubierto en la mentira, el 40% dijo que dependería de sobre qué aspecto mintió el candidato, y el 7% dijo que estaría dispuesto a pasar por alto una mentira si le gusta un candidato.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?