• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Marcha de la UOCRA en apoyo al complejo

Al final, clausuraron la construcción de Oroño Inn

Por Redacción

La Municipalidad clausuró la polémica construcción de Oroño Inn, el complejo que se levanta en un centro de manzana del coqueto bulevar al 700, y que desde que arrancó el año enfrenta a los vecinos con los desarrolladores. Al clausurarse la obra, la Uocra se movilizó esta mañana con un piquete en alerta frente al peligro de que 32 obreros pierdan sus puestos de trabajo si no se retoman las tareas.

 

El conflicto se inició hace meses, al encontrarse la obra ubicada en el centro de manzana detenida tras la denuncia de vecinos, quienes advirtieron que el ingreso y egreso a la construcción se realiza por un pasillo angosto que no contaría con las dimensiones necesarias para funcionar como salida de emergencia.

 

Pero los abogados de la desarolladora aseguran que tienen todos los papeles firmados y las habilitaciones correspondientes de Obras Particulares, y que por eso la suspensión es abitraria y sin fundamentos.

 

En cambio, para la concejal Fernanda Gigliani, quien apoyó el reclamo de los vecinos, la Municipalidad tuvo que clausuar la obra luego de que a los desarrolladores se les cayera el recurso de amparo que la mantenía en actividad hasta tanto enderezara su situación con los vecinos. “Se les cae el amparo porque el fuero civil y comercial les rechazó el tema y los envió a litigar en el tribunal contencioso administrativo”, agregó la edila.

 

Por su parte, el abogado de la empresa constructora dijo que la obra está suspendida por un dictamen del área jurídica de la Municipalidad que a su criterio realizó una "interpretación arbitraria de un fallo de la Cámara Civil y Comercial”, se quejó el delegado de los trabajadores Silvio Coronel en diálogo con LT8.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?