• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Se debate en el Concejo

Exigirán otra licencia para vender alchohol en bares y kioscos

Por Redacción

El Concejo debatirá esta semana el proyecto que presentó el edil radical Sebastián Chale que obliga a los comercios a obtener una licencia para vender alcohol.  La iniciativa cuenta con respaldo de la Municipalidad y de las cámara que nuclea a bares, restaurantes y pubs. Originalmente se planteó que la licencia, con un canon a abonar de forma anual, deba ser renovada cada doce meses, pero al final se quedó en dos años.

 

La iniciativa marca cuatro categorías: una para la venta mayorista y distribución y otra para comercialización minorista sin consumo en el lugar, en la que encuadran no sólo los quioscos, sino también almacenes, supermercados y vinerías. La tercera, en tanto, incluye a bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, salones de eventos y servicios de catering, mientras que la cuarta categoría involucraría a pubs, cervecerías, discotecas, locales bailables, peñas y demás espectáculos públicos.

 

Esa diferenciación se determinó a partir de los grados de responsabilidad, según señala el proyecto.  “Por ejemplo, no es la misma responsabilidad la que tiene aquella persona que está al frente de la barra de un boliche que la de un comerciante que tiene un almacén. Las categorías de licencia se definirán con un criterio claro: si la venta de alcohol es el ingreso principal o si complementa otras actividades, como la gastronomía”, explicó el concejal Chale.

 

El proyecto establece fuertes multas. Mientras hoy las sanciones no superan los 1.000 pesos, la iniciativa fija multas de 20 mil a 50 mil pesos más la clausura de veinte a noventa días. En caso de reincidencia se dispondrá la caducidad de la habilitación comercial otorgada y la inhabilitación para la venta de alcohol por cinco años.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?