• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Qué tasa pagó en ON opr $20 M

Milicic consigue fondos en la Bolsa a menos tasa que Benito Roggio

Por Redacción

La constructora rosarina Milicic tuvo un paso muy satisfactorio en su segunda incursión por el mercado de capitales. La Obligación Negociable (ON) que emitieron la semana pasada por $20 M tuvo ofertas por casi 40M.  


La tasa de corte fue Badlar más 400 puntos básicos, que en rigor es superior a la que se obtuvo en la primera serie, pero muy  buena para las condiciones del mercado hoy y teniendo en cuenta que este producto, a diferencia del anterior, es a mediano plazo (24 meses con pagos trimestrales desde el mes 15) y además no estuvo incluido en las previsiones de la resolución Nro. 37163/2012 (punto 35.8.1. inciso K), que obliga a aseguradoras a suscribir este tipo de productos destinados a financiar a empresas que operan en la economía real.
 

Pero el dato más importante es que, cuando se evalúa la tasa que obtuvo Milicic es que  una empresa del rubro, como  Benito Roggio, y con un producto similar y la misma calificación pagó el día anterior a la colocación de la constructora local 490 puntos sobre Badlar por una serie de $50M
 

Los oferentes fueron fundamentalmente fondos comunes de inversión, instituciones financieras y compañías de Seguros.   La gran mayoría de las ofertas rondó en el orden de los 300/400 siendo la mayor de 465 puntos de tasa sobre la Badlar, lo cual demostró que el interés de los inversionistas por llevarse el producto fue genuino.  
 

Al igual que en la Primera Serie de ON  (que fue en agosto de 2013 por $20M), esta salida al mercado de capitales responde a una estrategia de Milicic de diversificar las fuentes de financiamiento. Es que en los últimos años la compañía creció exponencialmente, tiene un relativo bajo nivel de endeudamiento,  y por eso se ha propuesto seguir creciendo insertándose incluso en nuevos mercados, como el de la minería, y para ello, va a necesitar contar con el acompañamiento de proveedores, del sistema financiero local y ahora del mercado de capitales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?