• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: punto biz

La metalúrgica que se fue a la nube

Por Redacción

La industria metalúrgica argentina se caracteriza por el interés de sus dueños de mantenerse actualizado en equipos pero la inversión en tecnología para procesos todavía es lenta.
Ese no es el caso de Ivanar, la pyme con más de treinta años de trayectoria, que en plena expansión se enfrentó con la necesidad de replantear sus procesos, optimizarlos y ordenarlos para seguir creciendo.  Con dos sedes operativas, una planta de producción más una administrativa en el corazón de la provincia de Santa fe, IVANAR es una de las principales compañías dedicadas a la producción y comercialización de productos siderúrgicos, orientada a proveer integralmente a la industria, el agro y la construcción. En los últimos años la empresa puso en marcha una moderna planta Industrial ubicada en el Parque Industrial Metropolitano de la ciudad de Pérez, contando en la actualidad con 13.000 m2 cubiertos destinados a sus procesos metalúrgicos.
 

Con este desarrollo del negocio, la necesidad de crecer y expandirse de manera ordenada y planificada era indispensable. Para ello, en el año 2010, luego de un análisis interno, se detecta que la empresa tenía carencias significativas en aspectos de organización, procesos y procedimientos de trabajo. Sumado a esto, tenían un sistema administrativo informático que no cubría los requerimientos generales de la empresa.


El resultado del diagnóstico internó concluyó que los principales aspectos que había que mejorar eran: trazabilidad en la gestión; integración de los circuitos y procesos; gestión y control de compras; administración de los recursos; escalabilidad tecnológica; manejo de stocks.
 

Quedó clara, entonces, la necesidad de realizar una reingeniería de procesos a fin de contar con una base sólida desde el punto de vista operativo y así poder definir los requerimientos que el software debería cumplir. Los temas en los que se hizo énfasis fueron: estructura organizativa y orgánica, líneas de autoridad y control; funciones de cada proceso y su interrelación; facultades del personal y relación entre la ejecución de las funciones específicas de cada puesto; comunicación entre las distintas áreas.
 

Así fue que contrató el ERP de NeuralSoft. Hoy, el 95% de los procesos de la empresa funcionan en la nube privada de Neuralsoft. Los servicios de procesamiento de datos en el Datacenter de NeuralSoft (Cloud Computing Privado); SDT (Sistema de Disponibilidad Total) servicio que permite administrar más de un enlace de internet, priorizando tráfico y levantando automáticamente el enlace secundario cuando el principal se cae; confidencialidad de la información; servicio diario de back up de todos los archivos que forman parte de la solución; correo electrónico integrado; eliminación de virus y filtros anti-spam; paquete Office (Excel, Word, PowerPoint, Access); capacitación del personal y servicio de implementación; Mesa de Ayuda; posibilidad de modificar o incluir nuevas funcionalidades; actualización de versiones (Upgrade); flexibilidad en la contratación; entre otros, fueron algunos de los puntos clave que favorecieron la elección a favor de NeuralSoft.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?