• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: cnnexpansión.com

Cómo trabajar sobre los errores

Demostrado, ellas resuelven de otra manera los problemas en la empresa

Por Redacción

¿De qué manera las mujeres enfrentan los avatares en la oficina? ¿Cómo aprender de ellas?

Según Jessica Bacal, editora del libro Mistakes I Made at Work (‘Errores que cometí en el trabajo'), está demostrado que las mujeres se equivocan y enfrentan la adversidad de manera distinta a los hombres.

Como Bacal, otros autores han abordado el tema de los errores, pero nunca desde la perspectiva femenina de la autora.

Ella cuenta que durante años asistió a múltiples foros y cursos en los que muchas mujeres exitosas repetían, una y otra vez, que los errores sirven para aprender y que nadie es perfecto. Sin embargo, cada vez que escuchaba esa frase, pensaba en la presión que tienen las mujeres, desde niñas, de ser perfectas.

En el mundo, sólo 5% de las empresas más grandes son lideradas por mujeres; de éstas, 38% son despedidas, según el último estudio de la consultora Strategy&, antes Booz & Company.

Lo cierto es que las mujeres sienten más presión que los hombres por ser perfectas, de acuerdo con un estudio de la psicóloga Carol Dweck, en 2007. La investigación también muestra que entre más alto es el coeficiente intelectual de una mujer, es más difícil que supere el fracaso.

En el libro The Up Side of Down (‘El lado opuesto de caer’), publicado en febrero de 2014, la periodista Megan McArdle considera que los errores son vehículos para el éxito, pues una vez que los reconoces, te llevarán al buen camino.

Siete años antes, el coach de liderazgo John C. Maxwell escribió Failing Forward (‘Fallar para avanzar’), un libro cuya lección principal es dejar de percibir el error como algo negativo.

Los tres autores coinciden en lo buenos que son los errores para crecer, pero Bacal también centra su atención en el dolor y la vergüenza que causan. Además, hace que las protagonistas cuenten, en primera persona, sus batallas con los errores.

Así, 25 mujeres de diferentes sectores, dentro y fuera de los negocios, narran sus historias de fracasos y las lecciones que éstos les dejaron.

La editora divide en cuatro vertientes los errores de las mujeres: elegir el destino y cambiarlo, aprender a preguntar, aprender a decir “no” y lidiar con la adversidad.

Los baches del éxito
Tener influencia en sus sectores no libró a estas mujeres de cometer errores.

No hacerte cargo de tu destino
“Incluso si tienes una idea de lo que vas a hacer en la vida, tener una carrera no significa que te dediques a hacer las mismas cosas toda tu vida”. Kim Gordon, artista visual y ex integrante de Sonic Youth.

La dificultad de decir “no”
“Mi mayor error fue tratar a un niño en situación vulnerable como una víctima y excusarlo de todos sus errores”. Luma Mufleh, coach y fundadora y de Fugees Family.

Hacer las preguntas incorrectas
“A veces, fracasar es la única manera de avanzar. Puedes leer muchos libros, pero la clave es aprender con experiencias”. Selena Rezvani, consultora de liderazgo.   

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?