• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Héctor ibarra, UOM Villa Constitución

Según Ibarra, "Paraná Metal podría parar totalmente en agosto"

Por Redacción

Villa Constitución sufre golpes generados por la caídas en mercados como la construcción y la industria automotriz. La fundición autopartista Paraná Metal siguió los pasos de Acindar al aplicar un programa de suspensiones que afectan a más de la mitad de su plantilla de personal. En relación a esto, Héctor Ibarra,  secretario general de la UOM Villa Constitución, dio detalles del tema en Base de Datos, el programa de economía de Radio Meridiano 

¿La situación cómo está por estas horas? 

Parana Metal desde el conflicto desde el cual vos hacías mención anteriormente hasta el día de hoy, jamas pudo levantarse como empresa. Logró sostener a los trabajadores con los que quedó pero fundamentalmente haciendo algo de campanas, y ha tenido  muchas suspensiones casi de forma permanente. No hay un mes en el cual los compañeros puedan trabajar a mes completo,  lamentablemente lo que se avizora es que por ahora no se recupere la situación. 
Es mas nos han anunciado, que en la segunda quincena de agosto podría estar practicamente parada,  debido a la poca venta que han  logrado, como empresa que quiso resurgir y no pudo hacerlo. Esta caída en la industria automotriz,  han llevado a eso, a pesar de que Parana Metal ha tarabajado para maquinarias pesadas y no para los autos propiamente dichos. 

Esta fabrica tiene problemas de tecnología, esta muy atrasada.. 

Si, lamentablemente, para  recuperar lo que Paraná Metal fue hace algun momento se debería hacer una planta prácticamente nueva. Hoy la industria automotriz se está manejando con bloques de aluminio,  enotnces como fundicon si no se cambia, no tiene futro.  

¿ Y ahí cuantos trabajadores hay? 

Ahora hay alrededor de 150 trabajadores. De 900 que había en 2010 cuando se desató este conflicto, que hzo que  perdieran  el trabajo alrededor de 900 familias, las cuales tuvieron que salir a competir con changarines de laciudad.  Entonces lamentablemente, eso afectó mucho a la ciudad. 

El otro tema es Acindar , ¿cómo esta la porduciion ? 

Ha caido considerablemente. La primera caída fue en los aceros especiales, ya que Acindar tiene un aminador que produce acero para la industria automotriz y para las barras de los pozos de petroleo, y por la no producción la venta que se hacia por la importación a brasil empezó a caer. Luego se cayó un acuerdo con Cipar que estaba en Pérez, en donde no se pudo arreglar nada.

¿ Qué perspectivas hay desde el aspecto laboral? 

Y es complicado porque cada año siempre entra gente para las vacaciones a cubrir éstas, y después por distintos motivos cuando hay mucha producción se van quedando, y ahora lamentablemente los contratos se nos van cayendo. Vemos que esta caída en las ventas nos va a llevar prácticamente a una nueva parada de la acería de acá hasta que termine el semestre,  porque esto nos afecta mucho

¿De cuántos trabajadores estamos hablando como cifra global en Acindar ?

En Acindar tenemos contratados alrededor de los 1200, lo que sucede es que tenemos cerca de 1000 en empresas de terceros que abastecen la empresa desde limpieza industrial hasta los terminaros. Estamos hablando alrededor de de mas de 200 familias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?