• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Un 55% del personal suspendido

La autopartista Paraná Metal produce a media máquina

Por Redacción

La fundición autopartista siguió los pasos de Acindar al aplicar un programa de suspensiones

Villa Constitución sufre golpes generados por la caídas en mercados como la construcción y la industria automotriz. La fundición autopartista Paraná Metal siguió los pasos de Acindar al aplicar un programa de suspensiones que afectan a más de la mitad de su plantilla de personal, por la caída de la demanda de las terminales.

“La situación en Paraná Metal es complicada al punto que desde que volvió a operar después del conflicto en 2011 no ha podido remontar. La administración actual está haciendo esfuerzos para generar nuevos contratos de provisión de autopartes pero el panorama se hace difícil. La situación es más complicada aún desde que se frenó la producción de cero kilómetros”, repasó Sergio Pisanelli, secretario adjunto de Unión Obrera Metalúrgica, filial Villa Constitución.

La falta de mercado impacta de lleno en la actividad productivao. “La empresa está suspendiendo en promedio al 55% de los trabajadores, sobre todo del área de producción, no así de mantenimiento. Los regímenes de suspensión pueden prolongarse por una semana, 10 días o 15. Eso va dependiendo del flujo operativo pertinente”, explicó Pisanelli. 

La firma que llegó a contar con 900 empleados y a fabricar blocks de motores completos para Ford Brasil, estuvo al borde de la quiebra y desde la homologación de un plan de pagos para liquidar el pasivo quedó con 147 trabajadores y produciendo piezas chicas como crucetas, campanas y discos de freno.

“Si bien logramos que la empresa abonara el 75% y no el 65% del salario como inicialmente se había establecido por los días no trabajados, las dificultades no terminan allí. El objetivo es que se puedan recomponer todos los turnos de fabricación”, sumó el dirigente metalúrgico.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?