• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Nuevo método de diagnóstico

Juntó sus científicos con los del Conicet para desarrollo médico

Por Redacción

Presentaron importante avance en detección de patologías mentales

Grupo Gamma y Conicet Rosario celebraron un importante convenio de colaboración, cuyo objetivo es aunar esfuerzos y obtener herramientas que generen una mejor atención de los pacientes, en diagnósticos más precoces y tratamientos más eficaces. Un trabajo que se está llevando adelante actualmente plantea desarrollar instrumentos para detectar los cambios neurológicos que producen enfermedades neurológicas degenerativas, como el Alzheimer.

 

Este importante convenio ya se ha puesto en marcha a partir del proyecto liderado por el Bioing. Patricio Donnelly Kehoe, becario del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS). Su trabajo consiste en “el procesamiento de imágenes biomédicas para identificar patrones de conectividad funcional, que permitan en un futuro detectar algunas patologías mentales, como por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer”. (Ampliar)

 

Un futuro promisorio

 

Ambas organizaciones llevan adelante un plan de trabajo sistemático y continuo, para impulsar el trabajo colaborativo en el campo de la salud, generando constantemente nuevas ideas, y ya se encuentran analizando otras propuestas concretas de investigación:

 

* En el área de traumatología, en colaboración con investigadores del Instituto de Física de Rosario (IFIR CONICET – UNR)

En el área de electrofisiología cardiológica, en colaboración con CIFASIS, CONICET-UNR-AMU

 

A través de la implementación del Convenio Marco entre CONICET y Grupo Gamma se establece un trabajo conjunto en diversas áreas de investigación clínica, lo que supone un progreso muy grande para aunar esfuerzos y obtener herramientas que redunden en una mejor atención de los pacientes, en diagnósticos más precoces y tratamientos más eficaces.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?