• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Cobrará $6.000 promedio por cada nuevo grifo

Litoral Gas vuelve a pasar la gorra entre constructoras

Por Redacción

Ante la falta de presupuesto de la empresa, el año pasado se había armado un fideicomiso para financiar las conexiones de gas de nuevos edificios. Pero lo momentáneo se convirtió en permanente, y ahora se está delineando un segundo para los nuevos propietarios.

Parece haberse consolidado definitivamente la política de Litoral Gas de pedir “contribuciones” a los clientes para financiar las obras necesarias para la provisión de gas a los nuevos edificios de Rosario. Y es que con más de 5 mil usuarios que ya están pagando el primer fideicomiso destinado para tal fin, comenzó a delinearse un segundo para contener a los nuevos propietarios que soliciten la conexión.

 

Todo comenzó a fines del año pasado, cuando se desató una fuerte polémica entre empresas constructoras, Litoral Gas y particulares por el cobro de un monto extra destinado a financiar las nuevas conexiones de gas. Hasta entonces sólo se pedía a los usuarios financiar las obras por desarrollos urbanos en zonas donde no se prestaba el servicio. Pero desde octubre de 2013 la compañía gasífera empezó a cobrar toda boca extra que se solicitara, incluso donde ya funcionaba la red.

 

En concreto esto afectaba a los departamentos de los nuevos edificios, ya que no alcanzaba a viviendas únicas que son abastecidas con una sóla boca. Para hacer frente a estas obras, que cuestan en promedio $6.000 por grifo, se armó un fideicomiso administrado por el Banco Municipal de Rosario, con el objetivo del financiar el conjunto de los trabajos necesarios para que las constructoras puedan seguir levantando edificios en la ciudad.

 

El argumento era que Litoral Gas no contaba en ese momento con el presupuesto necesario para los desembolsos pertinentes. Sin embargo todo indica que lo momentáneo se transformó en permanente, porque este año la cosa sigue igual: los nuevos propietarios deben sumarse al fideicomiso ya en marcha que actualmente se encuentra realizando las obras. Pero además, los futuros dueños de departamentos deberán ir separando esos $6.000 porque también deberán pagarlo.

 

“Todavía queda lugar en el actual fideicomiso, pero una vez que se complete el cupo arrancará un segundo de donde saldrán los fondos para las nuevas conexiones”, señaló José María González, vocero de Litoral Gas. Según dijo a Punto Biz, estiman que este último comenzará a funcionar el año próximo. “Mientras tanto se están llevando adelante las obras de aquellos que ya están pagando”, agregó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?