• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe

Bolsa de Comercio de Santa Fe

La humedad vuelve a condicionar la cosecha de maíz de segunda

Por Redacción

A continuación, el análisis de la Bolsa de Comercio de Santa Fe sobre las estimaciones agrícolas del centro norte provincial.

 

CLIMA y SUELOS

Días con bancos de niebla durante varias horas, altos porcentajes de humedad ambiente, lloviznas, precipitaciones con montos pluviométricos de bajo milimetraje en una distribución geográfica muy heterogénea y con mayores registros en los departamentos Las Colonias y La Capital. Ante dichas condiciones vigentes, las actividades y tareas fueron muy irregulares en la región, por lo cual los procesos de cosecha en sorgo granífero, algodón y maíz tardío (de segunda), han avanzado en diferentes grados y lugares.

El proceso de siembra del trigo, avanzó muy lentamente según la condición de piso. Su implantación cerrará bajo muy buenas condiciones y perspectivas.

 

 

TRIGO

En los cultivares de ciclo corto. la siembra se encuentra algo demorada por la inestabilidad climática registrada en la semana. Los trigos de ciclo largo y de ciclo intermedio han germinado bien, con buen estándar de plantas y están en pleno desarrollo y sus estados se califican de "excelentes" a "muy buenos".

Se ha sembrado el 98% del área prevista, es decir unas 181.300 hectáreas, aproximadamente. Las estimaciones de intención de siembra del cultivo en esta campaña son de 185.000 hectáreas en el centro-norte de la provincia de Santa Fe.

 

 

MAÍZ TARDÍO ( DE SEGUNDA)

El estado fenológico de los cultivares es R6 (madurez fisiológica-secado de granos)., con valore de 15 a 24% de humedad de grano, lo que sigue condicionando el proceso de cosecha.

Los rendimientos que se han obtenido hasta la fecha, levemente, han disminuido en comparación a los que se habían obtenido, pero siguen siendo de "muy buenos" , variando entre 60 qq/Ha, 85 qq/Ha y 90 qq/Ha, y algún lote puntual superando los 100 qq/Ha.

Se ha cosechado el 45% del área implantada, es decir unas 20.500 hectáreas.

Se estima un rendimiento promedio de 75 qq/Ha para el final del ciclo en el centro-norte de la provincia de Santa Fe.

 

SORGO GRANÍFERO

Se ha cosechado el 98% del área sembrada. Se estima que el promedio del área será de 47 qq/Ha.

 

ALGODÓN

En los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio al presentarse días de sol y posteriormente, inestabilidad climática, los avances en la recolección del algodón son muy lentos.

La cosecha presenta un retraso del 25% respecto de la campaña anterior y su condición sigue siendo buena.

 

En el departamento 9 de Julio y noroeste de Vera, los rendimientos obtenidos fluctúan entre los 1.900 y 2.500 kg/Ha, con buena calidad de fibra. Se estima un rendimiento promeio para esta sub área de 2.000 kilos de algodón por hectárea.

 

En la zona comprendida por el Dpto. General Obligado y noreste de Dpto. Vera, con progresos en estos días, se ha recolectado el 93% de lo implantado, con rendimientos que fluctúan entre los 1.300 y 1.800 kilos por hectárea. La calidad de la fibra es regular debido a las condiciones ambientales. Se estima para el final de la cosecha un rendimiento de 1,559 kilos de algodón por hectárea.

 

Descargate el análisis completo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?