• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.04
  • Dólar MEP $1021.93
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.04
  • Dólar MEP $1021.93
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Diego Giuliano, concejal Unión Pro

"Hay que generar alternativas de estacionamiento"

Por Redacción

La falta de imaginación y de sentido común del oficialismo es notable. En general, el Municipio hace la parte más fácil y más barata: prohíbe estacionar poniendo algunos carteles indicadores pero no desarrolla el Programa de Estacionamiento Alternativo en los bordes del microcentro que incluimos en la Ordenanza aprobada por el Concejo.

 

Hicimos propuestas que fueron discutidas y aprobadas por el Concejo Municipal y que son parte integrante de la Ordenanza 9238. Esa ordenanza no sólo prohíbe estacionar sino que obliga al Municipio a desarrollar el emplazamiento de los estacionamientos alternativos, disuasivos y gratuitos y la implementación de servicios de transporte diferenciales que permitan el traslado de pasajeros desde esos estacionamientos hacia distintos puntos céntricos de la ciudad y viceversa.

 

Hasta tanto no se cumplimente con la Ordenanza íntegramente, no debería prohibirse el estacionamiento en calles del centro. Ingresan habitualmente 278.000 vehículos al centro y hay 16.000 plazas. Si no se empiezan a ejecutar las obras necesarias y se opta por lo más fácil, el centro se perjudicará considerablemente.

 

Si se quiere implementar un plan de movilidad integral, serio y razonable, que no afecte la actividad habitual de la ciudad como es, por ejemplo, la de los comerciantes, es necesario brindarle al vecino que viene desde cualquier punto de la ciudad al microcentro, la seguridad de tener un lugar donde dejar su vehículo, que sea cuidado gratuitamente, y a la vez proporcionarle un transporte ágil, con una frecuencia de 15 minutos, que le permita entrar y salir del centro.

 

Si la Municipalidad no ejecuta esta medida simultáneamente a cualquier otra pretensión de prohibición de estacionamiento en el centro, hará de su plan de Movilidad un plan Insustentable, y sumará problemas en vez de soluciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?