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Gestión

Fuente: contunegocio.es

Se impone el \"Storytelling\"

¿Qué beneficios trae contar una buena historia sobre tu empresa?

Por Redacción

Activan las emociones y fidelizan potenciales clientes

¿En qué te puede ayudar contar una historia? Para empezar, el storytelling te puede ayudar a romper la fría barrera que existe entre tu negocio, la pantalla del ordenador y un usuario (potencial cliente). A las personas nos gusta saber que detrás de una web hay personas. Una historia humana es la mejor baza para dejar claro que detrás de tu negocio hay un equipo humano. Las personas nos identificamos con las historias, son las que nos provocan emociones y son las que nos dedicamos a contar y compartir.

A marcar la diferencia y darte a conocer. Las historias se recuerdan mucho mejor y tu propia historia es lo que te permitirá no ser percibido igual que tu competencia. Cada historia es, o debería ser, única, con sus matices y connotaciones.

A trabajar tu marca más allá de tu nombre corporativo y tu logotipo: el branding es mucho más que un logotipo. Tu marca debe incorporar una personalidad propia y toda una serie de connotaciones y valores que el usuario debe asociar directamente en su cabeza. No es una tarea fácil, sobre todo si acabamos de empezar, pero ahí está el reto, y el storytelling es una pieza más para conseguirlo.
A provocar simpatías o, al menos, un foco de atención, porque las historias crean empatía, aunque pueden gustar más o menos.

Cómo empezar a trabajar el storytelling de tu negocio

Tu historia y la de tu negocio también tienen que ver con la elección del nombre. ¿Por qué has elegido ese nombre y no otro? ¿Hay alguna anécdota relacionada con esa elección? Obviamente si el negocio en cuestión se llama “tutiendadeanimales.com” o “lamejorcarniceria.com” quizá no haya mucho más que contar, pero si es un nombre fuera de lo normal no está de más contar la historia.

¿Cómo surgió tu negocio? ¿De dónde nació la idea? ¿Y cómo la hiciste realidad? ¿Con qué dificultades te encontraste? ¿Cuál ha sido tu trayectoria previa como emprendedor? Lógicamente, no todos somos Steve Jobs y hayamos empezado nuestro negocio o nuestra startup en un garaje al uso, pero todos tenemos nuestra propia historia y la clave está en encontrar sus puntos fuertes para conseguir que realmente consiga conectar y hacernos “más humanos” más allá de lo que vendemos.

Las claves de una buena historia

Naturalidad.
Honestidad.
Emocional (puede ser divertida, conmovedora, inspiradora…).
Punto de “frikismo”: no tiene por qué darse en todos los casos, pero en ocasiones un punto de “frikismo” puede ser refrescante y ayudarte a marcar la diferencia.
A la hora de contar tu historia o pinceladas de ella a lo largo y ancho de tu web, puedes utilizar todos los recursos dsiponibles. Recuerda que el contenido no es solo texto y que los vídeos pueden ser una herramienta muy potente.

¿Te has planteado ya cuáles son los puntos fuertes de la historia de tu propio negocio?

 

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