• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.69
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.69
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Unificaron criterios para el lobby en el Senado

Gremios de los 19 departamentos reunidos por el descanso dominical

Por Redacción

Secretarios generales de los gremios de Empleados de Comercio de los 19 departamentos de la provincia se reunieron ayer en Rafaela para conversar sobre la media sanción que la Ley de descanso dominical tuvo en Diputados y unificar criterios para que luego cada dirigente sindical pueda hacer lobby con el senador de cada departamento.

“Hubo más de 25 sindicatos representados, participaron gremios de departamentos del norte, el centro y el sur y nos pusimos de acuerdo en acompañar el proyecto con los cambios que se introdujeron en el Senado, es decir, con cierre de negocios los días domingo salvo cines y esparcimiento”, comentó a punto biz Juan Gómez secretario del gremio en Rosario.

Entre los cambios propuestos por Empleados de Comercio cuando el proyecto ingresó en el Senado  figura la posibilidad de abrir los shoppings de 14 a 22 con personal que tenga su primer empleo o estudiantes universitarios con el objetivo de generar fuentes de trabajo. También podrán estar abiertos los establecimientos comerciales que sean atendidos por sus dueños y que no superen los 120 metros cuadrados de superficie (en el proyecto que salió de Diputados eran 70 m2). 

“En Casilda, Cañada de Gomez, y San Justo, por ejemplo hace años que tienen implementado el cierre de negocios los domingos (salvo cines y esparcimiento) a través de un acuerdo de partes, y son experiencias que vienen funcionando muy bien”, destacó Gómez quien también comentó que hoy mantendrán una reunión en Santa Fe con Monseñor Arancedo para seguir acercando el proyecto a la Iglesia y que esa institución también exprese su apoyo, como lo viene haciendo a nivel nacional.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?