• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Los inauguró Cristina por videoconferencia

Los dos nuevos edificios que tendrá el Conicet en Santa Fe

Por Redacción

En videoconferencia la presidente Cristina Fernández de Kircher inauguró ayer los edificos del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (Imal) y del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL)

La presidente inauguró los dos nuevos edificios sede del CONICET en Santa Fe, se trata de el Imal, un instituto dedicado a la investigación, la formación y la divulgación de la Matemática, y forma parte del CCT Santa Fe. Actualmente está dirigido por Hugo Aimar, investigador y profesor de la UNL.

Entre investigadores, becarios, personal de apoyo y docentes, el Imal suma actualmente 48 integrantes. Trabajar de manera conjunta y compartir un espacio físico era un deseo y una necesidad sostenida desde la creación del Instituto. “Hasta ahora vivimos en edificios y espacios dispersos en barrio Candioti, y pasamos por todas las instancias. Por eso, no estamos inaugurando sólo un edificio, junto a él inauguramos un nuevo estilo de vida que es el estar juntos”, comentó Hugo Aimar, director del Imal.

El investigador subrayó que el haber concretado la primera etapa de su plan de obra repercute en una mejora en las condiciones de trabajo. “Esperemos que todo eso signifique una mejora en la calidad de trabajo, sobre todo para las generaciones más jóvenes”, auguró.

De esta manera, se proyecta la continuación de las principales líneas de investigación que sostiene el instituto: análisis armónico, estadística y análisis numérico. Además de otras más incipientes como álgebra, lógica y teoría de números; y el crecimiento de la optimización. “Ésas son las áreas que tenemos que enfatizar y mantener el prestigio institucional que creo que el Imal ya tiene”, reflexionó Aimar.

Como desafío ante esta nueva etapa, el director destacó las experiencias de transferencia que están encarando grupos que, más allá de una identidad y origen de investigación básica, orientan parte de sus esfuerzos a desarrollos tecnológicos como actualmente es la capacitación en manejo de datos.

Instituto de Agrobiotecnología del Litoral

El IAL es un instituto de investigación y tecnología creado en el año 2008. Sus objetivos fundamentales son el desarrollo de investigaciones y tecnologías en las distintas disciplinas científicas relacionadas con la Biotecnología aplicada a la producción agrícola, la transferencia de tecnología al sector productivo, la provisión de productos y servicios a la sociedad y la formación de recursos humanos de excelencia especializados en Biotecnología Vegetal.

La Biotecnología moderna constituye el escenario donde se producen algunas de las innovaciones que, de manera profunda y veloz, están afectando la evolución de las sociedades humanas. Si bien los logros de la nueva Biotecnología alcanzan al conjunto de las actividades primarias e industriales, y también a los servicios, es en la producción agrícola, quizás, donde las nuevas biotecnologías han producido un impacto económico y social más rápido y extendido. Este impacto es particularmente importante en países como Argentina, cuya economía depende en gran medida de las actividades agrícolas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?