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Negocios

Criticó la pauta privada en medios grandes

Cristina quiere saber "qué programas miran los argentinos"

Por Redacción

Cristina Kirchner encabezó ayer un acto en el Museo del Bicentenario donde realizó una batería de anuncios vinculados a la producción audiovisual y la modificación del IVA para los medios gráficos, medida que será enviada al Congreso. Criticó una vez más a los grandes medios de comunicación y la pauta privada que las empresas colocan en diferentes grupos periodísticos.

 

La jefa de Estado modificó el Decreto que rige los subsidios para la producción audiovisual, quedando en $6.875.000 el monto máximo de apoyo público y $4.500.000 el costo reconocido a un largometraje. Esto fue anunciado como "más y mejores herramientas para acompañar el desarrollo de nuestro cine".

 

Criticó la facturación de los medios de pauta privada "la proporción de la publicada del Estado frente a la magnitud es ínfima al aldo de la pauta privada y también en materia de influencia, cuando uno pone pauta en un medio también decide qué políticas".

 

En cuanto a la medición de audiencia, "está vinculado al costo del segundo publicitario, parece que sólo se mide lo que se ve aquí y en el conurbano pero somos muchos los que queremos saber qué se mira en el país, qué miran y cuáles son los gustos y preferencias de los argentinos".

 

SIFEMA es el nuevo sistema de medición nacional, para lo que el Gobierno invitó a diferentes universidades nacionales a participar del programa. "Es para los empresarios igual, para que sepan realmente si el minuto que le están cobrando es el que corresponde", indicó Cristina. Se anunció un "sistema de medición nacional" calificado como "confiable y legítimo" para TV analógica, digital, por cable y satelital.

 

Además se informó sobre la firma del decreto para la regularización y medio de pagos para empresas de comunicación y contenidos, regulado a través de la Secretaría de Comunicación Pública. Esto es para cancelar deudas impositivas, aduaneras que mantengan con la AFIP.

 

El intercambio de deuda impositiva que se debía a la AFIP por un monto de hasta $100 millones, no alcanza a todas las empresas sino a las que tenían este monto y alcanza a las empresas productorias audiovisuales, que en ves de da dinero dan servicios al Estado nacional.

 

También Cristina se refirió a la modificación de la ley del impuesto del valor agregado y que establece alícuotas diferenciadas sobre el monto de tapa, una alícuota del 2,5% para las empresas que facturan anualmente hasta $63 millones, hasta $126 millones el 5% y de ahí en adelante una alícuota del 10,5%. "Esto tiene un objetivo, es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir, no sólo a través de una ley se logra la pluralidad, es para que los más pequeños puedan competir y deben tener diferenciaciones impositivas para hacer frente a los grandes medios monopólicos que también lo son con la pauta, acá sólo se habla de la pauta

 

 

 

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