• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

De nuevo en marcha el jueves

Qué le dieron a Marfrig para que reabra en Hughes

Por Redacción

La esperada reapertura del frigorífico Marfrig, en el sur de la provincia, se llevará a cabo finalmente este jueves 22 de mayo, y a ella acudirá incluso el jefe de gabinete del gobierno, Jorge Capitanich, que participó activamente en las negociaciones para volver a poner en marcha la planta.

 

El diputado provincial del Frente Para la Victoria, Darío Mascioli, lo confirmó en Base de Datos (Fm 107,1), y explicó también el motivo de la demora de este evento, que el pasado 16 de abril Claudia Giaccone anunciaba para finales de ese mismo mes.

 

“Las gestiones en lo que respecta al aspecto laboral del frigorífico retrasaron la apertura, pero finalmente este jueves se abrirá simbólicamente, para empezar a partir del próximo lunes a trabajar al 100%”, resumió Mascioli.

 

En este sentido, el diputado provincial adelantó que, en un primer momento, es posible que no todos los trabajadores, unos 500, se reincorporen a sus puestos, sino que, hasta que el funcionamiento se acomode, algunos continuarían con garantía horaria, aunque el funcionario no precisó el número concreto de trabajadores que podrían estar en esta situación“porque dependerá del nivel de matanza con que se comience a funcionar”, aseguró.

 

Esta reapertura se da después de varias semanas de reuniones entre todas las partes implicadas: representantes de la jefatura de gabinete, el Ministro de Agricultura Casamiquela, los sindicatos de trabajadores y la patronal, y viene dada por diversas condiciones favorables que el gobierno “concedió” al frigorífico.

 

Por un lado, la devolución del 50% de las retenciones de IVA, que supuso u$d 4,5 M para Marfrig, así como la flexibilización en las Roes, liberando con mayor facilidad y bajando la cuota de retención en conservadoras exigida para exportación a una cuarta parte, algo que ya se incluye en el Plan Nacional de Casamiquela y afecta a todos los frigoríficos.

 

Además, Mascioli se mostró confiado con respecto a la aprobación a futuro de la bajada de kilos de matanza, y explicó un plan de incentivos basado en la cría bovina intensiva presentado en esta coyuntura para favorecer el sector en la zona, que estaría siendo analizado.

 

Por último, adelantó la existencia de un usuario en la zona con necesidad de una cantidad importante de carne para el mercado interno, que se sumó al combo de condiciones favorables para reabrir el frigorífico santafesino.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?