• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

La Bolsa le saca "lustre" al remate de soja

Por Redacción

Hoy a las 12 se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario el remate del primer lote de soja de la campaña 2013/14, tradicional acto marca el inicio formal de la comercialización de la nueva campaña oleaginosa.


Histórica cita obligada para los empresarios cerealistas, para esta edición las autoridades de la Bolsa, que comanda Raúl Meroi, apostaron a darle más lustre al evento. 
 

Por un lado se movieron para asegurarse la presencia de las máximas autoridades políticas de la provincia y de la ciudad (gobernador e intendente, con sus respectivos gabinetes económicos), pero esta vez a diferencia de las anteriores también extendieron las gestiones a las autoridades comunales del Gran Rosario (dónde están instalado el complejo oleaginoso) y a legisladores provinciales y nacionales con la mira de consolidar a la Bolsa (y sus asociados) como interlocutor de peso y directo entre empresarios y dirigentes políticos. 
 

Además, también se tiraron líneas con el gobierno  nacional, asegurando la presencia del Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y de los funcionarios de Agricultura de trato más regular con el ambiente cerealista, como los subsecretarios Hugo Yasky y Oscar Solís.

 

También se hicieron cambios en la organización del remate propiamente dicho para garantizar una puja por el lote atractiva y participativa.

 

El lote que se rematará arribó el 22 de febrero y fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de San Lorenzo. Se trata de una partida de 28.490 kilos producidos en la localidad de Leones (Córdoba) por el Fideicomiso Tierras e Inversiones, y que fue recibido por el acopio Semillería El Trebol SRL. Intervino como corredor la firma “Guardati Torti SA” y como entregador “RG Cereales SC”. 

 

Sobre las particularidades técnicas del lote, fue sembrado el 5 de octubre del 2013 en un campo ubicado a 17 kilómetros al sur de la localidad de Leones y cosechado el 19 de febrero del corriente año, con un rinde de 31 qq/ha. La variedad es SPS 3x1 RR y recibió aplicaciones de fertilizante 90 kg de Súper Simple, insecticida y glifosato, sin necesidad de aplicar fungicidas.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?