• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Quieren replantear la ordenanza

Bolicheros quieren meter más gente para que cierre el negocio

Por Redacción

En una reunión extraordinaria de la comisión de Gobierno del Concejo Municipal en la que participaron dueños de boliches, se debatieron diversos temas en relación a la implementación de una nueva ordenanza de regulación de la noche. 
 
Los ediles radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale integraron el encuentro –presidido por su par Jorge Boasso- y comentaron los detalles. "En la reunión se debatió sobre la noche rosarina y se plantearon opiniones sobre zonas para nuevas radicaciones, simplificación en las categorías de las habilitaciones, límites de horarios y también espacios de diversión para menores, en resumen, temas que conducen a una nueva ordenanza de la noche", detalló Chale.
 
"Procuramos construir una nueva normativa que sea equilibrada, garantizando una diversión más segura y también una buena convivencia con los vecinos", sintetizó Schmuck y agregó: "en los últimos años la dinámica nocturna cambió mucho y por eso es necesario actualizar la ordenanza. Aparecieron nuevos modos de reunión que no están contemplados en espectáculos públicos, figuras que hoy son parte de la noche rosarina y deben ser reglamentadas, como los pubs. Al mismo tiempo, actualmente los menores son partícipes muy activos de la noche. Es imprescindible que la nueva ordenanza garantice entornos que brinden seguridad a los chicos y a los padres”.
 
Chale recordó el proyecto del bloque que integra con Boasso y Schmuck: “desde nuestro espacio se presentó el año pasado una propuesta de reforma integral. Creemos que hay que trabajar en un doble sentido, actualizando la norma y al mismo tiempo continuando con los controles estrictos que se están llevando adelante actualmente”
 
"En los últimos años crecieron notablemente las denuncias efectuadas en torno a locales nocturnos En muchos casos se trata de reclamos por ruidos molestos, tergiversación de rubro, venta de alcohol en horario prohibido y presencia de menores en espacios para mayores. También, por disturbios en la vía pública, que son cada vez más frecuentes. Nuestras propuestas en el Concejo tienen que ver con garantizarle al Ejecutivo herramientas efectivas al respecto. Esperamos contar para fin de año con una nueva norma de espectáculos públicos que dé cuenta de los cambios en la noche rosarina y las dinámicas de diversión actuales", concluyó Schmuck. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?