• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Con intervención del Concejo y Municipio

Piden regular la tarifa de cocheras privadas

Por Redacción

Ante el aumento permanente y excesivo de los estacionamientos privados, el concejal del bloque Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, en su carácter de presidente de la comisión de Obras publicas del Concejo Municipal, mantuvo una reunión con rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, para concretar un convenio con dicha institución, a través de la facultad de Derecho, con el fin de que se estudie si la Municipalidad tiene competencia para regular los precios y modalidades de las cocheras privadas.

 

Cavallero explicó que, “en caso de que las tarifas deban regularse bajo normativas nacionales o provinciales, elevaremos la situación ante los legisladores que correspondan para que ellos modifiquen las leyes y así se pueda poner freno al aumento permanente y excesivo de las cocheras privadas, lo que las hace cada vez más prohibitivas e inalcanzables para los usuarios”.

“Como está planteada la situación, claramente se están abusando e incluso, las tarifas de los estacionamiento privados que están cerca de sanatorios o institutos de diagnóstico, son más caras todavía”, enfatizó el edil.

 

El concejal también sostuvo que “el Ejecutivo debería promover cocheras de altura en los bordes del macrocentro, ya que tiene los terrenos en donde construirlas y esa es la única manera en que puede intervenir, hasta el momento, para morigerar el impacto de los precios de las estadías en los estacionamientos privados que es claramente un abuso”.

Luego de reunirse con Maiorana y tras confirmar la viabilidad del estudio en cuestión, Cavallero pidió formalmente al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, para que desde la presidencia del Palacio Vasallo soliciten la intervención de los especialistas en Derecho de la UNR.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?