• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Por reiterados accidentes

Marítimos reclaman seguridad en la hidrovía Paraná-Paraguay

Por Redacción

El secretario adjunto de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), Juan Carlos Schmid pidió al Canciller Héctor Timerman “soluciones” sobre la problemática de seguridad fluvial en aguas de la Hidrovía Paraná – Paraguay que suma en los últimos 3 años 9 trabajadores muertos en dos accidentes.

“Estos desgraciados hechos demuestran la irresuelta problemática de la navegación en la Hidrovía Paraguay -Paraná, tanto en sus aspectos técnicos como en el marco jurídico respectivo y en la seguridad fluvial. Estos puntos han sido sistemáticamente ocultados durante más de quince años sin que la cancillería argentina tomara cartas en el asunto dentro del negocio marítimo fluvial”, destacó Schmid, que también se desempeña como secretario General del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

El 13 de agosto del 2011 se produjo una colisión y posterior incendio del buque “Polaris” con un remolcador, el “Cavallier VII”, en aguas de la Hidrovía Paraná – Paraguay; el saldo fue de dos tripulantes argentinos fallecidos. Hace dos años, en el mes de mayo,  se volvió a repetir una dramática situación: a la altura del complejo Zárate-Brazo Largo se hundió el B/Motor “Río Turbio” con la pérdida de siete tripulantes.

“Resulta más que obvio que los navieros buscan los registros más permisivos y económicamente más convenientes a sus intereses. El lobby empresario, opera con el objeto de aprovechar legislaciones permisivas o medidas de excepción contribuyendo al enrarecimiento de la actividad en los fletes”, remarcó Schmid, a la vez que reiteró que “el reclamo no es desconocido por los funcionarios del área, ni por la Prefectura Naval, ni por el Ministerio de Trabajo; sería bueno que  la cancillería y su titular, Héctor Timerman, quien se comprometió hace más de un año a buscar soluciones por fin nos informe qué pasa, ya es hora que se defienda el trabajo argentino y la vida de los tripulantes”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?