• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Entrevista a Luis Herrera

La Bolsa de Rosario pide más tiempo para vender las acciones del Rofex

Por Redacción

La Bolsa de Comercio de Rosario le pidió a la CNV más tiempo para desprenderse de acciones del Rofex para cumplir con la exigencia de la nueva ley bursátil que limita al 20% la participación mayoritaria en los mercados ya que en la actualidad tiene hoy el 37%.
 

Así se lo informó ayer a punto biz el presidente del Rofex, Luis Herrera. “Es una exigencia a cumplir para el 31 de mayo, pero se le pidió a la CNV un año más desde el lanzamiento de la oferta pública de acciones del Rofex que prevemos para el 31 de diciembre”, dijo.
 

La Bolsa no quiere malvender las acciones del Rofex, que estima que es lo que le ocurriría si tiene que desprenderse de esa cantidad en tan poco tiempo. 
 

“El planteo que se hizo es lógico, tiene sustento razonable y está en línea con el espíritu de la nueva ley, por lo que esperamos que la CNV conceda ese plazo”, aportó Herrera. Según relató, la presencia de la Bolsa como primer accionista –que data de 1978- fue clave para impulsar todas las reformas en el Rofex que ahora CNV quiere para todo el sistema bursátil como la negociación electrónica y desmutualización. “La conducta y proceder de la Bolsa no contradice el espíritu de la ley”, resalta.
 

El presidente del Rofex admitió que el tema le preocupa, porque la Bolsa al tener la primera minoría garantizó la línea de acción que identificó al mercado y logró su modernización y desarrollo, pero que en caso de que la respuesta de la CNV sea negativa se están estudiando alternativas. “Tenemos plan B y plan C”, dijo. 

 

El Rofex asegura que avanza a paso firme en la adecuación a las nuevas exigencias de la ley, como es el caso de la interconexión de sistemas operativos con otros mercados. También dice que tiene afinado el proceso para otorgar nuevas membresías (posibilidad de operar sin ser accionista), cuyo valor fijó en u$s 30.000 para los negocios de futuros agropecuarios y de u$s 135.000 para los negocios agropecuarios y financieros.

 

Por otra parte, Herrea le contó también a Punto Biz que se decidió hace quince días una duplicación de capital del Rofex para ser suscripto íntegramente con acciones de Argentina Clearing, la cámara compensadora del Rofex.

 

“La idea es que Rofex sea el mayor accionista de la Clearing para evitar el riesgo de que, con la llegada de nuevos accionistas al Rofex, como pide la nueva ley, en el futuro puedan divergir objetivos entre una sociedad y otra. No estamos hablando de fusión”, explicó.
 

En la actualidad, la Bolsa de Rosario tiene el 47% de la Clearing, pero el Rofex no tiene participación accionaria en esa entidad. “Eso se decidió en el año 2000 porque la idea era la separar ambas entidades para darle seguridad y transparencia a las operaciones. Ahora, buscamos que el Rofex tenga al menos el 51% de las acciones para garantizar que estén alineados los objetivos y evitar posibles perjuicios en el futuro ya que ambas sociedades podrían no tener los mismos accionistas”, agregó Herrera.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?