• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Por ruidos molestos y presencia de menores

La Municipalidad clausuró La Misión del Marinero y Gitana

Por Redacción

Tras actuaciones presentadas por la Dirección General de Inspección, el Tribunal de Faltas impuso las sanciones para las confiterías de avenida del Huerto y Entre Ríos y la de Presidente Roca al 700
 
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que durante la mañana de hoy (lunes 21), el Tribunal de Faltas local decretó la clausura de dos confiterías bailables, ubicadas en Presidente Roca al 700 y en Avenida del Huerto y Entre Ríos respectivamente. El órgano de juzgamiento se expidió tras una serie de inspecciones realizadas por la nueva área de Control luego de denuncias efectuadas por vecinos de la zona. Si bien la clausura se dictaminó en el día de la fchea, las faltas habrían sido labradas hace tiempo.
 
Al respecto, el secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, detalló que el Tribunal de Faltas decidió “promover la clausura por 30 días del local emplazado en Presidente Roca al 700, y por 20 días al otro espacio ubicado sobre la costa central, de manera tal que ninguno de los dos podrá realizar ninguna actividad comercial durante el plazo establecido”.
El funcionario explicó que “las inspecciones, que fueron elevadas al Tribunal por la Dirección General de Inspección de Comercio, Industrias y Servicios, se realizaron durante el corriente mes y el anterior”, y agregó que “tras el proceso administrativo correspondiente, se decretó la clausura que dictaminó hoy el Tribunal”.
 
En este sentido, el subsecretario del área, Gustavo Zignago, amplió que las faltas constatadas fueron por “ruidos molestos” en la confitería bailable de Presidente Roca al 700, mientras que en la de avenida del Huerto y Entre Ríos se detectó “tergiversación de rubro” por la concreción de una fiesta para menores. 
 
“Existen lugares habilitados que cumplen con las condiciones que establece la ordenanza para un evento con un público de estas características. Apelamos a la responsabilidad de todos los empresarios del rubro nocturno, para que esta clase de fiestas con presencia de menores se hagan bajo las exigencias que rige la actual normativa”, sostuvo.
 
“Lo que buscamos en cada uno de nuestros operativos de inspección es que todos los rosarinos internalicemos la necesidad de que debemos cumplir con las normas por convicción. Que la recreación pueda convivir con el descanso de los conciudadanos”, dijo el subsecretario. Y aseveró: “Nuestro objetivo no es sancionar ningún comercio. Nuestro objetivo es que el esparcimiento nocturno respete las normas de convivencia de acuerdo a lo que prevé la ordenanza vigente”.
 
Por otra parte, Seghezzo saludó la actitud del Tribunal de Faltas, y resaltó que “este tipo de medidas ejemplificatorias son muestras claras de la férrea decisión de la intendenta Mónica Fein de fortalecer los controles en la vía pública y en los distintos sectores comerciales y de servicios que propone la ciudad”.
 
“Desde que comenzó esta nueva Secretaría, llevamos más de 13.300 actas labradas. Esta situación nos muestra una mayor satisfacción por parte de los vecinos, que son conscientes de nuestro accionar”, manifestó el titular de la nueva repartición. Y en sintonía, enumeró algunas de las distintas actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en la materia, entre las que destacó, además de las recientes, “las intervenciones en Mitre al 1500, Tucumán al 1100, Salta e Italia, 9 de Julio y Sarmiento, Eva Perón al 7900, Avellaneda y Marcos Paz, o San Lorenzo al 700”.
Por último, Seghezzó remarcó el objetivo fundamental...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?