• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Grandes cadenas no publican precios

Escasean productos cuidados en supermercados locales

Por Redacción

A partir de una iniciativa propia, adoptada para defender el bolsillo de los rosarinos, la Asociación Empleados de Comercio llevó a cabo tres relevamientos para controlar el cumplimiento del acuerdo sobre “Precios Cuidados”, en tanto ya se está trabajando en el cuarto.

 

La tarea se llevó a cabo en supermercados e hipermercados de Rosario y la región, y sirvieron para que los rosarinos tuvieran en claro todas las novedades que se iban y se van produciendo en torno al tema de referencia.

 

En resumen, de esos tres relevamientos se desprenden los siguientes datos:

 

- En el caso de las Cadenas Locales, la provisión de productos de “Precios Cuidados” por parte de los proveedores y distribuidores es escasa, según manifiestan los empresarios del sector.

 

- Las revistas de las grandes cadenas no publican los productos de la lista de “Precios Cuidados”, pese a que existe una normativa que los obliga a hacerlo.

 

- Se detectó el reemplazo de productos, por parte de las Cadenas Nacionales, con marcas propias y con el precio de venta de la lista de Precios Cuidados, cuando en realidad su valor es menor.

 

- Los productos de “Precios Cuidados” se agotan pasado el mediodía debido a la demanda cada vez mayor.

 

- La estrategia de las grandes cadenas es vender más pero por fuera de los Precios Cuidados, aunque la tendencia demuestra claramente estar yendo contra esa corriente.

 

Fortalecer el consumo

 

Desde Empleados de Comercio se señala que es de suma importancia que se fortalezca el consumo en las Cadenas y Comercios Locales a través de instrumentos que se implementen para facilitar la entrega de los productos acordados a través de los proveedores y distribuidores que han firmado el acuerdo.

 

Este mecanismo permitirá fortalecer a los actores más débiles en la cadena de venta y también asegurar el acceso de los trabajadores a los bienes y servicios de consumo básico, intentando recrear nuevamente un tejido social de cercanía que fue destruido a partir de la instalación de las Grandes Cadenas Nacionales e Internacionales, que han monopolizado y cartelizado el consumo popular.

 

Otros datos

 

- En total, las bocas relevadas fueron 12, incluyendo cadenas nacionales e internacionales.

 

- La cantidad de productos relevados ascendió a 39 (primera necesidad).

 

- Encuesta basada sobre la existencia del producto en góndola.

 

- Relevamiento de cartelera en góndola, accesos y publicaciones

 

- Personal afectado a los tres relevamientos: aproximadamente 100 compañeros, entre delegados, personal del gremio y directivos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?