• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Actualización para el que no ahorre

Cómo quedó el cuadro tarifario de gas para el Gran Rosario

Por Redacción

Con aumentos de hasta cinco veces, Litoral Gas dio a conocer cómo se darán los incrementos en la facturas para este año.

En el peor de los casos, el aumento será de cinco veces el valor actual de la tarifa para quien no logre reducir su consumo de gas anual. Así lo dio a conocer la empresa Litoral Gas, quien dinfundió el nuevo cuadro tarifario para el Gran Rosario con los precios e incrementos porcentuales que estableció el Enargas.

En concreto, el usuario que no logre reducir en absoluto su consumo anual de gas, sufrirá un aumento escalonado de la tarifa en abril, julio y agosto. Quien reduzca su consumo en 20%, obtendrá un subsidio total del incremento y quien lo haga entre un 20% y un 5%, se le subsidiará el 50% del aumento.

Los porcentajes de incremento están planificados por categoría residencial y aún no se informó qué sucederá con las industrias. En comunicación con punto biz, el vocero de Litoral Gas, explicó en detalle los incrementos:

*En la categoría residencial R1, donde se encuentra el 50 % de los clientes de la empresa, los aumentos llegará al 200%. Es decir que para el mes de agosto, quien pagaba una factura de $ 25, tendrá que abonar $ 60.

*En la categoría residencia R2, donde el aparecen entre al rededor del 35 y 45 % de los clientes de Litoral Gas, el aumento para quienes no puedan reducir su consumo será cuatro veces la tarifa actual. Por ejemplo, quien pagaba $ 100, terminará el invierno pagando $ 400.

*Para los mayores consumidores residenciales – R4 -, que superan mensualmente los 1.800 metros cúbicos, el incremento será de cinco veces el valor de la tarifa. Supone la afectación del 10% de los usuarios y los mismo pasarán de recibir una factura de $300 a una de $ 1.500.

“Para llegar a encuadrarse en la categoría R4 estamos hablando de una casa de grandes dimensiones, calefaccionada a caldera, con un importante consumo de hornos u hornallas y, en muchos casos, con pileta climatizada”, detalló Gonzalez.

En el caso de los nuevos propietarios o inquilinos que no tienen un consumo de referencia en 2013, tendrán que recurrir con su caso particular al Litoral Gas para comprobar su situación y no abonar el incremento.  

Por otro lado, el vocero buscó dejar en claro que se trata de una actualización tarifaria y no de un incremento. “Se trata de tarifas que en muchos casos hacía 15 años que estaban coongeladas y no es algo que inventamos desde Litoral Gas, sino una adecuación a una bajada desde Enargas”, remarcó Gonzalez.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?