• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Damián Giuliano, Director y fundador de www.alenaeventos.com.ar

¿Oficina, hotel o salón? Tips para el mejor evento corporativo

Por Redacción

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el número de personas que asistirán al encuentro. Este factor, en conjunto con el tamaño de la empresa que realiza el evento, es clave para decidir si conviene elegir un salón, la sala de un hotel o alquilar una oficina.
 
En el caso de eventos pequeños como reuniones de trabajo de equipos ya conformados o encuentros particulares como un seminario de capacitación para un grupo de colaboradores, el alquiler de una oficina suele ser lo más conveniente. ¿Sus ventajas? Se trata de espacios que suelen alquilarse por horas o jornadas por lo cual son ideales para una o varias reuniones de corta duración. Además, cuentan con las facilidades básicas de una oficina como acceso a internet, mobiliario acorde y elementos de tecnología como proyectores. 
 
Estas alternativas son especialmente útiles para pymes que no cuentan con espacio físico suficiente para destinar a las reuniones esporádicas o para grupos de trabajadores que se manejan con el sistema home office y no cuentan con un establecimiento fijo donde juntarse.   
 
Para quienes tengan previsto realizar una presentación o un seminario de proporciones mayores, las salas de hoteles preparadas para estas ocasiones son una buena opción. Además, se trata de espacios que cuentan con varias alternativas de salas de conferencias, por lo cual, si no se está seguro de cuántos serán los asistentes se pueden reservar dos o tres salas de distinto tamaño y confirmar los días previos al evento. Otra de sus ventajas es que los hoteles acostumbran estar emplazados en puntos estratégicos de la ciudad y de fácil acceso. Su principal desventaja es el elevado precio, por lo cual es recomendable utilizarlas para exposiciones y encuentros puntuales, y donde se necesite un gran espacio físico durante un tiempo prolongado, para amortizar su valor. 
 
En el caso  un establecimiento multieventos. Son los más cómodos ya que ofrecen mayores facilidades y tienen más capacidad que las opciones anteriores. Son ideales para eventos de mediana a grandes proporciones y pueden ser un comodín ya que se adaptan a fiestas, eventos temáticos como family days, congresos,  seminarios y presentaciones.  En general cuentan con estacionamiento y servicios de refrigerio, limpieza, elementos de tecnología y varios adicionales que permiten “jugar” con el espacio y lograr un buen clima según el tipo de evento a realizarse. 
 
Tips:
-Cerciorarse que el lugar elegido cuente con la cantidad de plazas disponibles. Para esto es necesario planificar bien el evento y saber cuántos asistentes tendrá. No es bueno tener sillas vacías y mucho menos gente parada.
- Conocer la dinámica y el timing del evento: saber cuántas actividades paralelas se realizarán, en qué momento y en qué parte del establecimiento.
- Planificar con tiempo implica reservar con antelación el espacio, es importante que una vez que se elija un espacio, asegurarse de que tendrá disponibilidad para la fecha de nuestro evento. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?