• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Acción de la Fundación NBSF

Capacitan para restaurar obras de arte

Por Redacción

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe presentaron el Primer Programa de Capacitación en Restauración de Obras de Arte, que se desarrollará entre abril y noviembre de este año y está destinado a capacitar recursos humanos en las tareas de conservación, restauración y gestión del patrimonio artístico santafesino.
 
El acto fue encabezado por de la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Chiqui González; el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini y la secretaria ejecutiva de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, Lic. Elena Mazzolla.

En el lanzamiento, realizado en la Plataforma Lavardén, se hizo entrega de los certificados a los postulantes que resultaron seleccionados por el jurado que evaluó las más de 80 presentaciones recibidas en la convocatoria.

En la oportunidad, la ministra González expresó que “la restauración y la conservación son de enorme valor porque de una manera maravillosa nos posibilitan una nueva forma de aprender, un nuevo tipo de saber y de conocimiento". Y destacó la tarea que desarrolla la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, “que nos permite en este caso devolver a la ciudadanía, objetos, cuadros y arte que de otra manera no volverían a ser vistos y de esta forma los hace visibles, los hace renacer”.

Elena Mazzola, secretaria ejecutiva de la Fundación, manifestó su satisfacción y agradecimiento al Ministerio “por darnos la oportunidad de acompañarlos en este programa, porque valoramos especialmente la calidad de los stándares de los saberes a los que van a tener acceso los becarios, la capacidad de dejar instaladas las competencias en la provincia, y que tengamos la cobertura de todo el territorio provincial”.

La convocatoria estuvo destinada a profesionales santafesinos con títulos en Bellas Artes, Artes visuales, Museología o afines, que quisieran especializarse en Restauración de Obras de Arte. Los seleccionados fueron: Ramírez, Carolina; Martínez Castro, María Gabriela; Martínez, Diana Clara; Navarro, Araceli Eugenia; Bürgi, Georgina; Tradotti, Gabriela; Boidi Pffafen, Analía; Tellechea, Carlos Abel; Muñoz, Silvia; Benzi Marina.

Las capacitaciones están a cargo de destacados profesionales de la Restauración, tales como Pino Monkes (MAMBA), Mercedes de las Carreras (MNBA), Silvia Borja (UMSA), María Silvina Echeveste (Museo Sívori), María Gabriela Baldomá (Iicramc, Museo Castagnino+Macro), entre otros.

Las actividades tendrán lugar en centros de formación de la ciudad de Buenos Aires y en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” y el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe.

El  curso tendrá una duración de 200 horas, distribuidas en 10 meses, y los encuentros se efectuarán mensualmente, con tres días de duración cada uno.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?