• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Lo confirma Claudia Giaccone

El frigorífico de Hughes retoma actividad a final de mes

Por Redacción

Después de semanas de reuniones y malos augurios con respecto al futuro del frigorífico del grupo brasileño Marfrig en Hughes, parece que se destrabará la situación en muy pocos días. Así lo aseguró hoy a punto biz la diputada nacional Claudia Giaccone, que vaticinó la reapertura de la industria fabril a muy corto plazo.

 

“En la última reunión de la semana pasada entre Capitanich y el gerente pudieron llegar a un acuerdo tácito sobre todos los puntos, por lo que podríamos estar diciendo que para el 28 de abril o para principios de mayo podemos pensar que la empresa estará funcionado normalmente”, aseguró la diputada del Frente Para la Victoria.

 

Esta supuesta resolución del conflicto, que implica cierta flexibilización en las ROES para beneficiar las exportaciones de la planta, se da después de varias semanas de reuniones entre todas las partes implicadas: representantes de la jefatura de gabinete, el Ministro de Agricultura Casamiquela, los sindicatos de trabajadores y la patronal.

 

Tras la suspensión de actividades en el frigorífico de Hughes en el mes de febrero, la intención de la compañía brasileña era vender su planta santafesina y trasladar la mayor parte de su producción a Villa Mercedes (San Luis). Sin embargo, según afirma Giaccone, “hoy la palabra de la empresa es funcionar normalmente y tener metas de producción largo plazo”.

Los problemas de este frigorífico -que en 2007 compró Paty y luego la vendió a Brasil Food- salieron a la luz a principios de este año, cunado se conoció que la firma adeudaba $9,5M en concepto de devolución de IVA de un año, lo que les dificultaba mantener los “cupos” para exportar.

 

Desde el cese del funcionamiento, los 500 trabajadores de la planta, “casi la totalidad de la vida económica de Hughes, 80 familias de Wheelright y unas 20 de Labordeboy”, según concreta Giaccone, cobraban solo una garantía horaria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?