• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Comercializa Eukanuba, Pedigree y Whiskas

Con inversión de $14 M, Mars duplica producción de alimentos balanceados

Por Redacción

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la multinacional estadounidense Mars, quienes le anunciaron que inaugurarán el mes próximo una nueva línea de alimentos húmedos con la que duplicarán la capacidad de producción de la planta ubicada en Gowland, partido bonaerense de Mercedes.

“El sector de alimentos tiene un gran potencial, el desafío es agregar valor para aumentar la competitividad internacional y comenzar a ganar mercados en Latinoamérica y el mundo”, sostuvo Giorgi. 

Por su parte, el gerente general de Mars Argentina, Uruguay y Paraguay, informó a Giorgi que “con el aumento de la producción local podremos abastecer las demandas regionales, sobre todo la del mercado peruano, que hasta el momento importaba productos desde la planta que la empresa tiene en México”. La compañía tiene previsto exportar 15 mil toneladas al año a Perú, lo que representaría ventas anuales por 25 millones de dólares.

La compañía planea incrementar durante el 2014 tanto su facturación total como las ventas en el mercado interno y aspira a mejorar su balanza comercial -ya superavitaria en US$ 40 millones- incrementando exportaciones y reduciendo importaciones.

Un gigante global

La empresa, mundialmente conocida por sus principales líneas de negocios -chocolates y alimento para mascotas- compró recientemente la mayor parte del rubro alimentación animal de Procter & Gamble por u$s 2.900 millones, operación que le permite manejar etiquetas globales, como Eukanuba, Iams y Nature, entre otras.

En chocolates, con marcas como M&M y Snickers, retiene el 17 por ciento del mercado global, en tanto que también ha diversificado su producción en ramas del negocio de la alimentación (Flavia) y la investigación (Simbiociencia), entre otras áreas. Mars es una sociedad familiar, por lo que no cotiza en bolsa, y su directorio principal está presidido por tres hermanos cuyo apellido da nombre al holding global.

Mars cuenta en la Argentina con tres plantas de alimento para animales domésticos en la provincia de Buenos Aires. Una de ellas se encuentra en González Catán, donde produce alimentos dry (secos); y las otras dos en Gowland, partido de Mercedes, donde hace tanto dry como wet  (húmedos).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?