• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: PayU

Consejos para comprar seguro

Cuánto representa el turismo en las compras oline

Por Redacción

Para los argentinos semana santa, aparte de ser tiempo de reflexión, también es el momento perfecto para viajar y disfrutar en familia. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, durante la semana santa del último año un aproximado de dos millones y medio de turistas se movilizaron por todo el país y este año se esperan cifras similares o aún superiores.

 

La planificación de estos viajes resulta actualmente muy sencilla, internet por ejemplo es una herramienta en la que los usuarios pueden comprar paquetes turísticos con promociones, descuentos e incluso pagos en cuotas. Según las últimas estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el rubro de turismo movilizó $6.600 millones en compras online, es decir que logró un crecimiento del 74% en comparación al 2012. El sector que incluye pasajes, hotelería y servicios es el más importante en lo que refiere a ventas electrónicas realizadas en el país por quinto año consecutivo, y tiene así una participación que alcanza el 28,7% del total de transacciones.

 

En este contexto y para disfrutar de uno de los puentes más largos del año, Ana Maria Sandoval, VP Comercial Argentina y Colombia de PayU, brinda algunos consejos para realizar compras de manera segura y aprovechar los beneficios que brindan las compras por internet.

 

1. Comprobar las páginas web. Muchas veces, los ciberdelincuentes copian webs con apariencia real de hoteles, restaurantes, compañías de vuelo, de alquiler de autos o casas de campo. Compruebe que es una página segura. Debe tener sello de confianza online que lo declare confiable, o ser página segura (aparece “https” en la barra de navegación). Además, es bueno navegar un poco por la página; si nota algo sospechoso, no realice ninguna transacción.

 

2. ¡Cuidado con el spam! A través del spam pueden llegar ofertas increíbles de paquetes de viajes al igual que muchos virus y malware que los ciberdelincuentes utilizarán para entrar a los equipos. Nunca se confíe; suele pasar que al hacer clic sobre un mensaje de spam se puede descargar un programa espía que hará vulnerables sus datos personales e información de tarjetas de crédito.

 

3. Leer las condiciones del antes de comprar. Por aburrido que sea, es importante entender bien las condiciones de la compra, las obligaciones legales y los procedimientos de pago. Así evitará posibles sorpresas desagradables o problemas futuros.

 

4. No le tema a los pagos por internet. Las plataformas de pago online son una alternativa segura para realizar compras por internet. Estas cuentan con certificaciones y estándares de seguridad. Buscar plataformas de pago en América Latina que cuenten con la certificación PCI – DSS, el más alto nivel de certificación a nivel mundial en seguridad transaccional. Esta certificación asegura la protección y confidencialidad de la información de los usuarios cuando realizan sus pagos por internet, ya que la información viaja encriptada en la red, minimizando los fraudes electrónicos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?