• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para leer, agendar y ahorrar

Volvieron los descuentos: cuándo y con qué tarjeta obtener los mejores

Por Redacción

Después de la liquidación de temporada, los bancos volvieron a apostar a la financiación con tarjeta para apuntalar ventas de comercios. ¿Cómo moverse en shoppings de Rosario?

Una vez finalizada la liquidación de temporada en la cual las marcas se desprenden a menores precios de algunas prendas que ya no estarán en circulación el año que viene, los bancos volvieron a irrumpir con las promociones de las tarjetas de créditos. Si bien son vistas como un arma de doble filo por muchos comercios (venden más pero con menor margen), la realidad indica que quien no las adopta pierde, ya que el consumidor se acostumbró a hacer una ingeniería de los descuentos como forma de ahorrar en sus compras.

La mayoría de los bancos sigue optando por un día a la semana, y los descuentos van del 15% al 20% según el plan y la tarjeta que se posea. Así, ante un marzo muy flojo en ventas, los comercios esperan que el regreso de la financiación los vuelva a poner en carrera. 

Entonces: ¿Cuál es el mejor día para ir de compras en los shoppings de la ciudad?. Punto biz resume a continuación las principales ofertas de los tres principales centros de compras de Rosario.

En el Shopping del Siglo (Córdoba 1643), los descuentos oscilan entre el 15% y el 25%, que se aplican para compras con tarjeta. Como norma general, las tarjetas con las que trabaja este centro son las del Nuevo Banco de Santa Fe, el Hipotecario, el Banco Macro y, a partir de esta semana, también del HSBC.

Además, en ocasiones y fechas especiales, con tarjetas del Macro se pueden conseguir descuentos de hasta el 40%, y con HSBC, de hasta el 30%. Cabe destacar que en el Shopping del Siglo hay locales de ciertos rubros, como perfumería y joyería, que no suelen adherirse a ninguno de estos descuentos.

Para ir de compras al shopping Alto Rosario (Junín 501), es clave elegir bien los días en función de la tarjeta que se tenga. Los máximos descuentos que se obtienen son del 15%, pero es importante saber cuándo se obtienen.

Los lunes los descuentos serán para dueños de tarjetas de Credicoop, Nuevo Banco de Entre Ríos y Nuevo Banco de Santa Fe. El martes es el día de los clientes del Banco Hipotecario y de Tarjeta Naranja, y las mujeres con tarjeta del Banco Santander podrán disfrutar de “super miércoles” todas las semanas.

En lo que respecta a los jueves, son los días de los clientes del Banco Galicia, mientras que los viernes los afortunados de conseguir un 15% en sus compras serán los que posean tarjetas del Banco Macro. Como dato importante, saber que normalmente las perfumerías y joyerías de este shopping hacen un 10% de descuento en lugar del 15%.

Por último, en Portal Rosario, en lo que se refiere a indumentaria, y de acuerdo a lo consultado por punto biz, hay tiendas como Legacy que siguen ofreciendo gran descuento para su liquidación de temporada, hasta un 40%. Para la ropa de temporada, el descuento es del 15% los viernes con tarjeta de City.

El descuento del 15% de City los viernes es una oferta presente en muchos de los negocios de este shopping, y locales como Vitamina y Melocotón también lo tienen. Además, la marca del durazno también ofrece un 20% los viernes con tarjetas de Macro y HSBC.

Otro de los locales con 15% de descuento es Puma, pero en este caso, el descuento se obtiene los miércoles con tarjeta del Santander y los jueves del Banco Galicia. La marca Kevingston House, sin embargo, aún no tiene descuentos relacionados con bancos específicos, aunque ofrece descuento de tienda del 20% con cualquier plástico.

Con respecto a perfumerías, Fanny ofrece entre un 8% y un 10% si se abona en efectivo, y un 10% con tarjetas del Municipal, el Francés y el Santa Fe.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?