• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

La ciudad de Santa Fe sale a la conquista de Semana Santa

Por Redacción

Del 17 al 20 de abril la ciudad de Santa Fe tendrá una gran cantidad de actividades y una completa propuesta turística para los visitantes que lleguen a pasar la Semana Santa en la capital provincial.

“Semana Santa Fe” es la propuesta turística cultural que fue presentada, y que concentra actividades para toda la familia durante la conmemoración religiosa: paseos, excursiones, visitas guiadas y espectáculos culturales.

El Papa Francisco y su historia en Santa Fe

El paseo es una propuesta turística-cultural de la ciudad que da cuenta del paso del Sumo Pontífice y su acción educativa en el Colegio Inmaculada de la capital provincial, en la sede del Colegio con entrada libre y gratuita.

 

El recorrido incluye la visita a la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros -primera Iglesia de la ciudad declarada Monumento Histórico Nacional y en cuyo interior se encuentran piezas de arte de más de 300 años- para continuar a las 16 recorriendo la muestra “De Jorge a Francisco”, ubicada en el Museo del Colegio Inmaculada.

 

Santa Fe Sostenido

 

La primera edición de este festival contará con las presencias de los mejores músicos del escenario local y nacional del mundo del Jazz, Tango y Música de Cámara. Serán ocho conciertos en espacios como el Teatro Municipal 1º de Mayo, la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros y el Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur.

 

En los diferentes recitales se presentarán, además de músicos locales, primeras figuras de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Santa Fe y de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Paseos, visitas guiadas y excursiones

 

Se han programado una serie de Paseos Instituciones gratuitos y pedestres. Uno de ellos es el “Paseo del Arte Religioso”. El punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo.

 

Otra de las propuestas ofrecidas es el “Paseo Boulevard”, que recorre una de las arterias más importantes de la Santa Fe moderna como es el Boulevard Gálvez. El punto de encuentro es la Estación Belgrano e incluirá una visita de sitio al histórico y remozado edificio de la Ex Estación de Trenes, hoy convertida en centro de convenciones.

 

Los paseos náuticos también son una opción imperdible en esta Semana Santa. Los recorridos de La Ribereña -embarcación timoneada por Boteros del barrio costero de Alto Verde- permiten conocer la zona de islas aledañas a la ciudad con el plus de contar con el relato de sus propios habitantes.

 

Además, durante esos cuatro días habrá espacios privados que ofrecerán visitas guiadas.

 

En el marco del Programa conjunto entre la ciudad de Santa Fe y la vecina capital entrerriana, Dos Ciudades Un Destino, durante Semana Santa habrá excursiones gratuitas y con cupo limitado hacia cada una de las capitales provinciales.

 

Actividades deportivas

 

Se realizará la tradicional competencia de pedestrismo “La maratón de las Siete Iglesias”, que también abarcará un trayecto de caminata en el que se contemplarán siete iglesias en conmemoración al viernes santo. Las inscripciones se realizarán a las 8, y la carrera comenzará a las 10 con una duración aproximada de una hora.

 

Además, el grupo “Por más bicisendas” y el Gobierno de la Ciudad organizan el Primer Biciencuentro de Santa Fe en la Costanera Oeste. El objetivo de esta actividad es promover la conciencia ciudadana sobre las posibilidades de la bicicleta como medio de...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?