• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Blog O Corp

¿Es Whatsapp una buena herramienta de comunicación interna?

Por Redacción

WhatsApp es una excelente herramienta para acercar las (micro)PYMES al cliente. Pero, ¿y si en lugar de usarla como herramienta de comunicación externa queremos usarla como canal de comunicación interna en entornos corporativos? Seguramenteestarán pensando que es una buena idea, pero hay alternativas mejores y a continuación contamos porqué.

WhatsApp es muy fácil de usar y esa es la razón por la que puede parecer una buena opción para comunicarse con los colegas del trabajo de forma rápida y económica. Sin embargo, este sistema de mensajería instantánea presenta ciertos problemas de privacidad que, aunque no son relevantes para un usuario particular sí lo son cuando hablamos de usos corporativos.

Por ejemplo, en lo que se refiere al cumplimiento de la ley de protección de datos (LOPD): la app identifica al usuario por su número de teléfono y accede a los datos de la agenda, y el teléfono se considera un dato personal amparado en la LOPD. Pero no solo por eso, también porque se ha demostrado que el cifrado que WhatsApp aplica a los mensajes no es demasiado seguro.

Como escribía hace unas semanas el expertoEnrique Dans: “podemos pensar que ‘no necesitamos mucha seguridad porque en realidad, lo usamos para conversaciones intrascendentes con nuestros amigos’, pero esto no es cierto: pensemos simplemente en los posibles problemas que nos podría causar alguien que se hiciese pasar por nosotros.”

En ese mismo post, Dans se muestra totalmente contrario al uso de WhatsApp en la empresa y así lo explica:

“Usar WhatsApp como herramienta de comunicación corporativa es, sencillamente, una barbaridad y una irresponsabilidad, se mire como se mire. Hay muchas otras herramientas que servirían a ese propósito con mejor rendimiento, más estabilidad y muchos menos riesgos.”

¿Qué alternativas hay a WhatsApp? De entrada, pensamos en Line y Telegram (en iPadizate comparan las condiciones de uso de las tres), pero hay muchas más. Por cierto, que mientras Telegram toma como identificador único el número de teléfono, en Line se puede conversar sin conocer el teléfono de otra persona: se pueden buscar contactos por Facebook, por QR, etc.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?