• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.92
  • Dólar MEP $1033.74
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.92
  • Dólar MEP $1033.74
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Actualidad

Nicolás Litvinoff, economista

"Ya es lo mismo manejarse con tarjeta o divisas en el exterior"

Por Redacción

La mayor oferta de dólares en el mercado local hizo bajar al blue y encareció, en términos relativos, las operaciones con el dólar turista. Hoy la cotización del billete informal supera a la que se hace con tarjeta de crédito y, por ende, desincentiva su utilización a la hora de salir del país. En Base de Datos, Nicolas Litvinoff, economista director del portal estudinero.net analiza la cuestión.

 

¿Qué es lo que más conviene para manejarse en el exterior con tarjeta?

-En este momento ya es indistinto gastar en tarjeta o en la divisa del país que se visita. Hubo dos cosas que causaron esto, una es el aumento progresivo con respecto al impuesto para gastos con tarjeta, que primero era del 15% después paso al 20% y acabó en el 35% y la segunda es la baja del dólar blue, después de haber llegado a $12 ahora se estacionó en $10,80 que es lo mismo que da de multiplicar el dólar oficial por el 35% del dólar tarjeta, o sea que el dólar tarjeta y blue están en el mismo nivel con lo cual lo que hacían antes muchos viajeros, que era gastar con tarjeta, traerse los dólares y cambiarlos acá a dolar blue para pagar el resumen de la tarjeta y ahorrarse unos mangos ya no se puede hacer.

 

¿Puede estar bien el dólar ahorro para viajar?

-Si, lo que pasa es que está limitada la cantidad que se puede comprar por mes, entonces las cantidades no son altas. Haría falta estar comprando varios meses antes del viaje y sumarle a eso también los dolares que la Afip vende para viajar.

 

-¿Y el dólar para viajar a cuanto se compra?

-Ese dólar se compra a dólar oficial y hay uno que es dólar oficial mas el 20%, el ahorro que seria aproximadamente $9,90, un peso mas barato de lo que es el blue y el dólar tarjeta.

 

-Entonces si vas a hacer viaje al exterior y tienes capacidad de ahorro, conviene planificar para pedir los dolares.

-Recordemos también que sobre el dólar ahorro se tiene la posibilidad de comprarlo y dejarlo en el banco por un año y ahí no te cobran el 20% de recargo, así estas comprando a dólar oficial pero claro tenés que inmovilizar el dinero un año.

 

-¿Y cómo es la confianza en los bancos?

-Pareciese como que la gente si va a tener dolares prefiere tenerlos en una caja de seguridad o bajo el colchón, pero la confianza para dejarlos en los bancos no es óptima aún.

 

-¿La posibilidad de viajar al extranjero esta recortada?

-Si, cambio mucho la situación, igual puede haber algunos países por tipo de cambio que pueden convenir pero incluso Brasil, que es uno de los países turísticos favoritos de los argentinos, tiene el real bastante apreciado y eso hace que los gastos sean bastante elevados cuando se hace el cambio a pesos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?