• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Fuente: Punto Biz

Coqueto barrio en la zona de Fisherton

En Aldea quieren vallar las calles para frenar ingreso de extraños

Por Redacción

Es por la inseguridad. Es un mes, según los vecinos, hubo seis robos en casas con gente adentro. Autos de alta gama y radios con frecuencia policial, involucrados. ¿Vuelven los barrios privados?

Uno de los oftalmólogos más importantes de Rosario estaba aprovechando ayer las últimas horas de luz para despejarse arreglando el portón de ingreso de su casa en Aldea, uno de los barrios más coquetos de la zona de Fisherton, cuando de un auto de alta gama se bajó un grupo de hombres que rápidamente lo ingresaron por la fuerza a su casa tomando de rehén a su familia, numerosa en hijos, mientras robaban.

El robo fue limpio en términos de violencia física, pero al médico le llamó la atención que los delincuentes tenían una radio sintonizada con la frecuencia policial en la que se podían escuchar las conversaciones de los agentes de la ley.

Cuando se corrió la voz del robo entre los vecinos, muchos se juntaron, otros hablaron por teléfono y, según los testimonios que recolectaron, se contabilizaron en Aldea tres robos iguales en la semana (delincuentes en autos de alta gama que no llaman la atención, como sí las clásicas motitos, ingresando fuertemente armados a las casas con gente adentro y sin violencia física) y seis en los últimos treinta días.

En ese barrio hay seguridad privada -no exenta de sospechas luego de que tiempo atrás el matrimonio que conducía la empresa se separara y pugnara,cada uno con una agencia propia, por el servicio en Aldea- y también tiene cierta presencia la Gendarmería custodiando la casa del ministro de Defensa, Agustín Rossi, una prebenda del funcionario K que en tiempos de alta inseguridad exacerba los ánimos,

Lo cierto es que en un clima agitado en los medios por los casos de justicia por mano propia, vecinos le escribieron al senador Miguel Lifschtiz y al secretario general de la Municipalidad general Jorge Elder, para avisar que están analizando tomar medidas, y una de ellas es colocar barreras en las calles a efectos de evitar el ingreso de vehículos extraños (como motos de baja cilindrada) y dificultar la circulación y la rápida huida cuando se trata de autos de alta gama.

En Rosario, hay una ordenanza que prohíbe armar nuevos barrios cerrados (que fue un gran negocio para quienes tienen terrenos en los countries ya que desde esa norma los están vendiendo más caros porque no tienen competencia), pero en la práctica hay que ver si en los próximos años no reaparecen con nuevas formas. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?