• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

¿Qué pasa con el Patio de la Madera y el Hipódromo?

Definen impugnaciones para saber quien se queda con la Guardería Centro

Por Redacción

El pase de Concesiones a la repartición de Hacienda – antes en manos de Producción – volvió a poner las licitaciones municipales en primera plana. Es que ahora, bajo la conducción de Verónica Irizar, habrá que ver cómo se encaran las nuevas gestiones. ¿Qué pasará con la Guardería Centro, el Hipódromo y el Patio de la Madera?.

 

El 2013 fue un año movido políticamente donde las concesiones fueron el centro de ataques de bloques opositores. Por eso, y tras recibir varias denuncias por irregularidades de un grupo de concejales en octubre pasado sobre los diferentes pliegos licitados en la ciudad, la intendenta Mónica Fein decidió mover fichas.

 

A fines del 2013, los dos oferentes que peleaban por quedarse con la Guardería Centro para su remodelación y posterior explotación (Milisenda y Servicios Portuarios) cruzaron impugnaciones y el proyecto quedó trabado. Según le contó a punto biz la secretaria de Hacienda, “el tema está en Asuntos Jurídicos. Entre esta semana y la que viene se va a resolver y saldrá una definición”, aclaró.

 

Por su parte, el Hipódromo fue otra de las concesiones que nunca llegó a buen puerto. Es que el proyecto transitó por varias licitaciones que quedaron desiertas, y luego de haberse otorgado a la UTE Díaz – Zeballos, el año pasado la intendenta decidió romper vínculos con los empresarios por demoras e incumplimientos en la reestructuración del óvalo central. “La Municipalidad decidió sacarle la concesión a la firma que tenía el proyecto a cargo. Ahora, para que se reactive, es necesario que la zona cobre otra vida y sea atractiva para el empresariado. Creo que el proyecto de la ex Rural va a empujar este negocio”, aseguró Irizar.

 

Un capítulo aparte se merece el Patio de la Madera. En un informe, el Tribunal de Cuentas había mostrado los números de todas las concesiones y Rosario Eventos debía, en concepto de canon, unos $260.000 en 2013, deuda contraída luego de que la Municipalidad le diera de baja a la organización de eventos y se la otorgara a Décima SRL. Es que en ese proceso, quien hasta ese momento explotaba el espacio debió afrontar indemnizaciones a una docena de empleados. Sin embargo, tras un dictamen del Tribunal de Cuentas el Ejecutivo decidió devolverle el negocio. Y ahora, con la licitación vencida, le prorrogó hasta diciembre el contrato (ya es la segunda vez que se le extiende el convenio de esta forma).

 

“La licitación se cayó pero todavía no tenemos resuelto que vamos a hacer. Estamos repensando los pliegos, aunque todavía no hay nada definido”, explicó Irizar. Cabe destacar que la secretaria de hacienda tuvo que tomar Concesiones de un día para el otro y, por estos días, está empapándose de cada negocio.

 

Por último, la licitación del boliche Década también fueron eje de debate. Es que el pliego exigía, entre las obras a realizar, el rellenado del laguito para reparquizarlo que quede como espacio verde. Sin embargo, empresarios interesados en su momento en este negocio acusaron al Municipio de anular dichos trabajos una vez otorgado el negocio a Década SRL. “No me consta que eso haya sucedido. Tengo entendido que las obras se cumplieron. Igualmente me voy a interiorizar para ver si esto es así”, remarcaron desde Hacienda.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?