• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

Se lanza hoy el Plan Estratégico del Centro

Nuevo envión al proyecto de renovación del microcentro venadense

Por Redacción

El Municipio venadense presentará hoy oficialmente el documento preliminar del Plan Estratégico del Centro (PEC) y Proyecto Puntual de Intervención en calle Belgrano.

Según se indicó desde la Municipalidad “el objetivo principal es exponer el primer documento preliminar del Plan como herramienta ordenadora, complementaria al Plan General de la ciudad y al Plan de Desarrollo Territorial, que contribuya al reordenamiento urbano y espacial del área central, para consolidar el rol de la ciudad como centro regional de primer orden del sur de la provincia de Santa Fe”.

La ambiciosa iniciativa municipal contempla “un conjunto de pautas de diseño y estrategia para el microcentro en general y la refuncionalización para la calle Belgrano, desde calle 25 de Mayo hasta avenida Rivadavia”. El PEC abarca un área demarcada por las calles Rivadavia, Castelli, 9 de Julio y Moreno abarcando ambos frentes de estas calles.

“El PEC es un documento marco guía para la aplicación de políticas y decisiones. El Plan establece estrategias para el cambio, así como políticas reguladoras para guiar y gobernar el futuro desarrollo en el centro de la ciudad. Sirve para declarar públicamente las metas, objetivos y expectativas para el futuro del área central de la ciudad”, se plantea en el documento.

“La propuesta que formuló el Municipio para la revitalización urbana-comercial del área central de Venado Tuerto contempla un conjunto de pautas que habitualmente rigen para los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se han instalado en otras ciudades del país”, plantean las autoridades municipales.

En el documento preliminar no hay información sobre la forma en que se financiarán las obras, punto que en los últimos intentos de refuncionalizar el centro venadense generó cortocircuitos entre el Municipio y los comerciantes de la zona, que en todas las oportunidades condicionaron el avance de los proyectos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?